Noticias

Cacique de exportación

Emiliano Gómez está a la espera en poder jugar su tercera temporada en España. El hooker formado en Huazihul habló sobre sus expectativas y su sueño de participar en las principales ligas europeas.

“Mi objetivo es poder tener una oportunidad en jugar en el Pro D2 en Francia o en alguna más competitiva”. Así se presentó, sin vueltas. Como suele hacer cada vez que pisa el verde campo de juego. Emiliano “Sanguchito” Gómez tiene en claro cuáles son los pasos que tiene que seguir para dar el gran salto en el viejo continente.

No será para nada sencillo pero el talento lo tiene. Ese mismo que lo llevó a jugar desde hace dos temporada en España y está en la antesala de una tercera en el Jaén; equipo que viene de campeonar en el ascenso español.

Más allá de este anómalo tiempo que vivimos, Gómez le saca el lado positivo a este 2020: “No es un año desperdiciado pero es una lástima todo lo que está pasando porque nos impidió jugar. En lo personal, le saque mucho provecho en aquellas facetas que antes no le prestaba mucha importancia como son las destrezas individuales y técnicas específicas propias en la posición en la que juego. Es allí donde hice más hincapié a la hora de entrenar”.

Con un pie en San Juan y otro en el viejo continente, “Sanguchito habló sobre su retorno al Jaén: “El 12 de septiembre hay una asamblea en la Federación Española de Rugby. Allí van a decidir si la temporada comienza en octubre o noviembre.  Dependiendo del mes será el tiempo que tendré para viajar a Europa”.

Con la ilusión a cuestas, Emiliano habló sobre lo que depare en una nueva temporada en tierras españolas: “La temporada pasada nos fue muy bien. Tuvimos la oportunidad de campeonar antes que inicie la Pandemia. Afortunadamente se mantuvo la base del equipo y eso te genera muchas expectativas para poder realizar un gran torneo”.

Consolidado en Jaén, el nacido en Huazihul analizó sobre la evolución que tuvo en su performance individual: “En estas dos temporadas aprendí adaptarme al juego en España. Allá es un rugby totalmente distinto. Es mucho más físico pero más lento. Esto me llevó aprender una manera diferente de moverme dentro de la cancha”.

Como siempre lo hace cada vez que se encuentra en la provincia, Emiliano Gómez participó de la pretemporada en tierra cacique: “Pude estar poco entrenamientos pero me hizo muy bien porque me reencontré con amigos. Siempre viene bien estar de nuevo en el club que me vio nacer”.

Gómez resaltó el gran acompañamiento que tuvo Pablo Tinto, head coach de huazihul, en su carrera: “Es el King. Es un crack, un genio del rugby. Fue fundamental su apoyo para que pueda crecer como jugador. Siempre me alienta en cada decisión que tome. Es el mejor. Hay que saber sacarle provecho a ese buen hombre”.

Foto: Laura Amate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: