Noticias

Entre los entrenamientos y las charlas virtuales, Alfiles continua con su preparación

Dario Gaitán es el entrenador de plantel superior y habló sobre el complejo presente que atraviesa el Club de Punta de Rieles producto de la Pandemia del COVID-19.

El 2020 marcaba un norte para el Sporting Club Alfiles. Era el comienzo de una etapa que muchos esperaban porque las divisiones en las divisiones juveniles empezaban a subir al plantel superior para darle el recambio que necesitaba el primer equipo. Sin embargo, la pandemia obligó a cambiar los plantes para los de Punta de Rieles.

La creatividad fue la salida para el staff compuesto por Dario Gaitán, Federico Juárez (entrenadores), Fernando Dufai (preparador físico), Hugo Carrizo (colaborador) y David Ivañez (manager), quienes trabajaron a través de plataformas online y redes sociales junto al plantel con los entrenamientos.

Dario Gaitán resumió el trabajo que vinieron realizando haste este momento: “En este tiempo se hace lo que se puede. Arrancamos un 2020 con muchas expectativas donde apuntamos en la parte física pero todo quedó trunco.Luego, junto al staff decidimos entrenar a través de zoom. En la medida que comenzaron las habilitaciones, sacamos permisos para salir a correr. Después, volvimos al club pero tuvimos que retroceder y regresar a lo virtual. Esta situación es complicada, sobre todos para los deportistas. Además, tenés que sumar que nosotros practicamos rugby, una disciplina con mucho roce, es difícil”.

Con los pies sobre la tierra, el entrenador habló sobre cuáles son los pasos a seguir para el Elefante: “Debido a la pandemia nos propusimos muchos objetivos. Hacemos hincapié en la parte afectiva del jugador y física. Para eso planificamos los entrenamientos y charlas por el grupo para saber cómo están cada uno de ellos. Es importante que estén bien no solamente con el grupo del club sino con sus familias”.

Con mucho entusiasmo, el ex forward comentó sobre el presente del plantel superior: “Afortunadamente los chicos se encuentran bien y eso es positivo. Es por eso que tratamos que sigan así. Obviamente algunos regresaron un poco excedidos de peso pero era algo esperable por estar tanto tiempo encerrado”.

Gaitán nos comentó esta nueva etapa que comenzó a principio de año en Alfiles: “A nivel deportivo buscamos conformar un staff de entrenadores y un plantel más largo con la incorporación de jugadores de las divisiones inferiores. Apostamos a un trabajo a largo plazo que le permita al primer equipo tener el recambio que necesita y que el club continué creciendo como lo viene haciendo en este tiempo”.

Para cerrar, el entrenador habló sobre el trabajo que le depara de lo que resta en este 2020 “La verdad es que no podemos hacer mucha planificación. Solamente decidimos enfocarnos estos dos aspectos. De todas formas, los chicos están entusiasmados por jugar un torneo local. Ojalá se pueda concretar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: