Noticias Rugby

“La responsabilidad es llegar de la mejor forma posible al Rugby Championship”

En una nueva conferencia virtual UAR, Mario Ledesma habló del presente de Los Pumas. Mirá lo que dijo sobre Tito Castro y la nueva camada de jugadores jóvenes.

Con la tranquilidad de saber que habrá competencia en este 2020, Mario Ledesma analizó el presente y futuro del seleccionado. Además, comentó cómo es la preparación para afrontar una de las competencia más exigente del mundo.

“Fue una época muy desafiante con mucha incertidumbre. Luego, comenzó aclararse el panorama. Hicimos las cosas muy bien pero estuvimos expuestos al virus”. Fue la reflexión del head coach del selectivo nacional

Sin dar tanto rodeos, Ledesma afirmó que Los Pumas no llegan de la mejor manera a disputar al Rugby Champioship: “No es la preparación ideal. La planificación es un poco el día a día. La responsabilidad es llegar de la mejor forma posible, pero de ninguna manera será un matadero. Lo primero que hicimos con los jugadores es hacerlos fuertes de la cabeza. Más incertidumbre que este año no van a tener; y a pesar de esto, los chicos están enchufado y con ganas de trabajar”.

“Tuvimos mucho tiempo para planificar con Martín Mackey. Durante la Pandemia modificamos mucho sobre la marcha. Armamos los protocolos y reorganizamos los grupos. Fue todo un desafío ir ajustando a medida que fueron superando las etapas. Fue muy enriquecedor”. Sentenció.

El head coach del seleccionado nacional se mostró contento con la confirmación del certamen: “Estamos felices que se hayan confirmado el Rugby Champioship. Los chicos ahora están más tranquilo. La cara y la ganas es otra. Estas últimas semanas se incrementó la motivación por parte de ellos”.

Ante las diferentes realidades que atraviesan el resto de los seleccionados. El entrenador fue tajante y dijo lo siguiente: “La autoconfianza no está en compararse con los otros. Solamente nos enfocamos en nosotros y cómo trabajaremos para llegar de la mejor forma posible. Ya habrá tiempo para pensar en los All Blacks”.

Para cerrar, Ledesma se mostró entusiasmado por la incorporación de los juveniles proveniente del proceso de Los Pumitas: “Tenemos la suerte de haber tenido un acompañamiento en este último tiempo gracias al trabajo en conjunto con todos los staff de entrenadores que integran la UAR. Ahora llegó la camada 2000/01 que se conocen mucho. Desde el primer día se sintieron cómodo. La incomodidad se generó al momento de entrenar debido al protocolo que debíamos aplicar; pero la verdad es que nos sentimos muy felices con estas nuevas incorporaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: