Hockey sobre césped Noticias

Mario Galliano: “al hockey argentino le falta planificación”

Mario Galliano integrante de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped hablo en Cuarto Tiempo de la situación del hockey nacional. También dijo que es un problema dirigencial que los seleccionados no viajen a las provincias que no tienen cancha de agua.

En un dialogo puntual con el programa de radio Cuarto Tiempo, Mario Galliano recordó su paso por San Juan en febrero pasado. Además dio del deporte del palo y la bocha, un panorama mucho más preocupante que el COVID.

-¿Cómo está el hockey sobre césped en este contexto de aislamiento, todos los deportes están en crisis por la pandemia, y el hockey?

Le pasa como a todos los deportes con en el tema del COVID. En el hockey nacional es como que el COVID entró hace tres años y monedas, no hay vacuna todavía para hacer tal o cual cosa, no hay un proyecto o plan de trabajo, quedamos en una meseta que no me gusta”.

-Hace tres años empezó la gestión de Grasso, actual presidente de CAH y dijo que iba a respetar procesos, ¿que pasó?

“Un ex presidente argentino hizo un comentario hace un tiempo atrás que dijo: ‘si yo decía lo que iba a hacer nadie me votaba’. Decía Carlos Memem”.

-¿Es para tanto la situación del hockey?

Es el peor proceso que viví en le hockey, desde hace 25 años que estoy nunca viví algo parecido. Desde que empecé como padre, después como delegado.

Los seleccionados entrenan, tienen los entrenadores hacen lo que puedan. El problema es desde lo dirigencial. Lo de Corradini (Agustín) me consta porque lo he vivido, desde otro ángulo. Les prometen que van a seguir y después afuera. Cono Orozco pasó lo mismo, a veces los resultados y como son los entrenadores pueden haber cambios. Esto se magnificó en los últimos tres años”.

-¿Cuál es la falta que vos ves?

“La falta de dirigentes del deporte que nos ocupa, la falta de planificación. Los seleccionados deben concurrir a todo el país, la exclusividad es de los torneos internacionales, pero que no puedan ir a San Juan porque no hay una cancha de agua está mal. Los jugadores y jugadoras juegan en ambas superficies. En Jujuy jamás verán un seleccionado en su provincia por que tienen problemas para poner superficies de agua.  Por qué no puede tener ese placer y ese honor de ver a las Leonas y Leones”.

-¿Es discriminatorio que no viajen a todas las provincias?

“La idea es que los seleccionados tienen que recorrer el país, de una manera u otra que lleguen a todos lados. Sobre todo quieren ver a Las Leonas, el ADN del hockey pasa por las mujeres en este país aunque los varones son campeones olímpicos”.

-¿Se descuida la rama varones en le país?

“Creo que se están descuidando algunas cosas primordiales, por ejemplo salir medalla de Oro en Río y la dirigencia no tuvo un almuerzo o una cena con el plantel. Pequeño gran detalle que en otro momento no pasaba ni de casualidad. Podíamos cometer errores pero no tener horrores como esto.

Otros no critican porque no se explotó lo que significó ganar la medalla de Oro Olímpico para difundir varones. El hockey de varones es espectacular”.

-¿Cómo están económicamente las asociaciones provinciales?

“Nosotros hacemos un zoom para ver cómo están las distintas asociaciones. Las chicas tienen problemas más grandes. Aún no sabemos cuántos clubes quedarán en pie, cuantas líneas presentará cada uno y cuantos jugadores quedarán después de esta pandemia.

Desde la Confederación se resolvió que no pagaran la afiliación y voto a la  Confederación. Es una manera de ayudar”.

-¿Quien toma la decisión de cambiar la política de las selecciones de hockey parta que vengan a provincias donde no hay canchas de agua?

“Hay entrenadores que se niegan y nos callamos la boca. Cuando el entrenador tiene que hacer lo que marca la dirigencia, es decir cumplir con el compromiso de que todas las provincias puedan ver a los seleccionados. No digo que pongamos o saquemos jugadores. Pero ahora la dirigencia hace caso omiso o hay entrenadores que se meten en la parte de la dirigencia suceden estas cosas. Yo jamás lo acepté y ni lo aceptaré. Las selecciones deben presentarse en todo el país”.

Escuchá la charla completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: