Noticias Rugby

“Más allá de buscar formar mejores equipos, tenemos que formar mejores personas”

Marcelo Loffreda habló por primera vez a la prensa desde que asumió como manager de Los Pumas. El Tano comentó cómo es el trabajo del seleccionado nacional pensando en el Rugby Championship. ¿Cómo será la estadía en tierras aussies?

Con la alegría que lo caracteriza, Marcelo Loffreda estuvo presente en la conferencia virtual de UAR. El flamante Manager de Los Pumas comentó cómo es la preparación del seleccionado para afrontar la competencia más exigente de selecciones en este 2020.

El Tano se mostró contento tras el regreso a la UAR: “Me subí a un tren bala que no tiene estaciones. Es muy entretenido y apasionado por lo que estamos viviendo. Es un placer volver a estar cerca al rugby de Los Pumas. Lo tomo con mucho orgullo esta nueva función”.

Loffreda comparó esta nueva Unión que se topó tras asumir como manager: “Encontré una UAR totalmente diferente. Hay una mejor preparación. Todos los staff apuntan al mismo trabajo. Más allá de buscar formar mejores equipos tenemos que formar mejores personas. Desde mi lugar voy a trabajar lo más que pueda enfocándonos bajo esta premisa”.

Marcelo Loffreda comentó cómo será la estadía de Los Pumas en tierras aussies: “Una vez que lleguemos a Australia tenemos que hacer cuarentena. Afortunadamente nos permiten entrenar mientras estemos aislados. Después buscaremos organizar entre dos o tres partidos previos al Rugby Championshp. Somos consientes que pueden ocurrir algunos cambios sobre la marcha; algo lógico por el tiempo que vivimos”.

Loffreda habló acerca de la delegación que disputará el Rugby Championship: “Viajarán alrededor de 46 jugadores que vienen entrenando junto a nosotros. Todavía no sabemos cómo será la implementación de la regla 9. Estamos esperando indicaciones por parte de World Rugby para saber cuándo podemos contar con ellos”.

Para cerrar, el Tano fue realista ante el presente de Los Pumas con respecto a los otros seleccionados: “Claramente estamos en desventaja. La realidad es que no solo tendremos que prepararnos en función de nuestras virtudes, sino también en tratar de imponer nuestras condiciones y buscar lograr plantear estrategias que se adapten a lo mejor que podamos realizar en cada momento. Vamos a tratar de hacer valer lo que podamos desde lo técnico, táctico e incluso físico, pero sobre todo desde lo mental; algo fundamental en este juego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: