Noticias Rugby

“Siempre es un orgullo enorme volver a ponerme la camiseta de Argentina”

Federico Gutiérrez fue convocado una vez más a Argentina XV. El sanjuanino se encuentra en Uruguay para disputar el Cuatro Naciones Sudamericano y habló con Cuarto Tiempo sobre esta nueva oportunidad que tiene en un seleccionado nacional.

“Vengo a ganarme un lugar en el equipo”. Sin tantos rodeos, Federico Gutiérrez dejó en claro cuáles son sus intenciones en esta nueva oportunidad que tiene en un selectivo UAR. El sanjuanino integra el plantel de Argentina XV junto a su coterráneo Juan Pablo Castro. Ambos disputarán el Cuatro Naciones Sudamericano junto a Uruguay, Chile y Brasil en tierras charrúas.

El nacido en Universidad se mostró feliz por la citación: “Siempre es un orgullo muy grande y un placer enorme volver a ponerme la camiseta de Argentina. Me tomó un poco de sorpresa porque estaba en Córdoba tras mi paso por Olimpia Lions. Al no tener muchas certezas en cuanto a mi futuro, estaba buscando un club para continuar con mi carrera profesional y Nacho me llamó para que me sume al equipo. Le dije que siempre voy a estar disponible y con la mejor predisposición para afrontar lo que venga”.


La Cuarentena pone en jaque al país debido a las limitaciones que tienen las personas a desarrollar una vida normal. Este tiempo, Fede lo vivió de la siguiente manera: “Encontré fuerza de voluntad para poder continuar con los entrenamientos. Me la ingeniaba para hacer los ejercicios porque vivo en un departamento y no contaba con elementos adecuados. Tuve que usar mochilas, valijas o bidones haciendo lo que podía. Esto me sirvió mucho porque me ayudó a trabajar mucho en la fortaleza mental. Después, pude correr cuando lo habilitaron en Córdoba. Gracias a esto pude mantenerme en forma”.

El segunda línea habló sobre el arribo del plantel a tierras charrúas: “Venimos de dos hisopados previos antes de poder entrar al país. El próximo jueves nos harían un tercero. Después de esto tendremos más libertades. Ahora solamente entrenamos con normas estrictas sin contacto y nos podemos mover por el interior del hotel junto a mi compañero de cuarto. Hacemos esto porque tenemos que minimizar todos los riesgos posibles”.

Fede manifestó cuáles son sus intenciones en esta nueva oportunidad que le dio la UAR: “Vengo a ganarme un lugar en el equipo. Voy a tener que dar un esfuerzo extra para quedar. Siempre me planteo en dar lo mejor de mí sin presionarme y hacer lo mejor posible en todo aquello que pueda controlar”.

Gutiérrez ya tiene el chip puesto de Argentina XV: “Siempre tenemos que ser protagonista. Este equipo es joven y en desarrollo que permite formar jugadores para Los Pumas o Jaguares. Creo que la misión de los entrenadores para con nosotros es éste; sacar el mejor rendimiento nuestro que nos permita dar el salto que todos buscamos”.

Para Federico Gutiérrez vestir la camiseta de Los Pumas es su anhelo: “Siempre es un sueño. La mayoría de los chicos cuando empiezan a jugar y ven los partidos por televisión sienten una emoción interna muy grande al verse con la camiseta cantando el himno. A medida que pasa el tiempo y vas quedando se hace más intenso el deseo. Estar acá es un paso previo y muy cercano. Están las ganas en dejar todo para poder alcanzarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: