Noticias Rugby

“A lo largo de la historia siempre tuvimos adversidades y esto nos hizo fuerte”

Jerónimo de la Fuente habló sobre la preparación de Los Pumas para afrontar el Rugby Championship. Además, habló sobre la incorporación de Cheika al staff de entrenadores.

Referente del equipo y palabra autorizada para hablar del momento que atraviesa Los Pumas en este atípico 2020. El centro formado en Duendes, habló de todo: entrenamientos en sus departamentos, la alegría de vestir la camiseta y el gran desafío en disputar una de la competencia más exigentes del mundo.

El rosarino habló sobre una nueva convocatoria al seleccionado nacional: “Feliz de tener esta oportunidad. Es una situación bastante loca y dura pero se dio a nivel mundial y no solo en lo deportivo. Es una alegría poder estar en Uruguay con la incorporación de nuevos chicos porque son excelentes personas. Tenemos la gran oportunidad de entrenar en una cancha de rugby junto amigos y una nueva camada que se acopló muy bien al grupo”.

El centro prosiguió: “Sentí mucha alegría volver a estar en el seleccionado con la posibilidad de poder defender la camiseta. Hicimos muchos sacrificios para estar acá. Nunca imaginé como jugador profesional entrenar en mi departamento. Esto te genera mucha felicidad al darte cuenta el privilegio que tenemos”.

El ex capitán de Jaguares analizó el Rugby Championship que se disputará en Australia: “Nunca tuvimos una competencia tan larga sin una semana entre medio para descansar. De todas maneras, pensamos en prepararnos de la mejor forma. Vamos a enfrentar un torneo súper exigente. Tenemos poco tiempo y hace mucho que no jugamos. Nosotros cada que vez que vestimos la camiseta de Los Pumas dejamos todo. Es un lindo desafío el que vamos afrontar en Australia”.

El flamante refuerzo de Perpignan habló cómo deben jugarle a las potencias del hemisferio sur: “Tenemos que plantear los partidos de una manera diferente porque ellos están en una clara ventaja. Debemos llevarlo a lo que más nos convengan. Usar más el pie, evitar infracciones para tener un encuentro más parejo. No dudo que vamos a llegar bien en lo físico y mental. En lo deportivo nos faltará un poco”.

Jerónimo reflexionó sobre las dificultades que tiene para aceitar el plan de juego para este certamen: “Todo el tiempo tenemos charlas con los entrenadores ya sea a través de video o individual. En la cancha podemos practicar algunas facetas siempre y cuando nos permita el protocolo. Estamos sacándole jugo lo mayor tiempo posible a los videos y análisis. Creo que es más fácil llevar a la práctica lo que nos piden los entrenadores cuando tenés la teoría en la cabeza. Pero, sin lugar a dudas nos hace falta entrenarlo en la cancha”.

De la Fuente valoró la incorporación de los europeos al plantel: “Será positivo. Es una inyección de energía muy grande poder contar con ellos. Hablamos constantemente con los chicos que están allá y se mueren por venir y compartir momentos en la concentración. Además, son jugadores importante en cada puesto y le va hacer muy bien al equipo”.

El centro titular recalcó el plus que le brindará Michael Cheika al equipo: “Estamos felices que una figura internacional que nos dé una mano. Tenemos una gran oportunidad para crecer para sacarle el jugo a un excelente entrenador. No veo la hora de poder intercambiar conceptos que me permita desarrollarme como jugador”.

Jerónimo de la Fuente adelantó cómo será preparación en tierras aussies: “Vamos a seguir intensificando los entrenamientos para llegar al 100×100. Queremos tener partidos amistosos para poder aceitar nuestro juego. Ojalá allá podamos tener contacto porque necesitamos golpearnos para poder a recuperar lo que perdimos por este parate”.

Por último, sin rodeos, el centro remarcó los inconvenientes que tuvieron desde que comenzó la Pandemia que le imposibilita llegar en óptimas condiciones al Rugby Championship: “Me preocupa la falta de ritmo aunque nos quede un mes y medio para el inicio del torneo. Estoy convencido que vamos a llegar de la mejor manera. No sé si lleguemos al 100×100 pero vamos a estar cerca. A lo largo de la historia siempre tuvimos adversidades y eso nos hizo fuerte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: