Hockey sobre césped Noticias Rugby

Comienza a definirse el regreso a los entrenamientos grupales en San Juan

Tras la habilitación de disciplinas individuales al aire libre, empezaron las reuniones para definir un nuevo protocolo para que la vuelta sea segura ¿Cuándo será el día D para el regreso?

Fueron tres semanas que mucho esperaron y todo quedó trunco tras el brote que se originó el 19 de agosto en la provincia. Sin embargo, con el paso del tiempo la propagación del virus del COVID-19 parece estar controlado y un nuevo regreso al club está cada vez más cerca.

Desde hace dos semanas, dirigentes de todas las disciplinas mantuvieron reuniones en la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan con la finalidad en definir cuáles son los pasos a seguir para que el regreso sea aún más seguro que la primera vez.

Lo positivo es que las medidas implementadas en agosto fueron positivas, pues ningún deportista se contagió. De todas formas, se estudian modificaciones para reforzar la seguridad. Estas medidas aún no están definidas y se darán a conocer cuando esté definida el regreso.

La pregunta que muchos se preguntan ¿Cuándo será el día D? Según fuentes consultadas, la reapertura de los clubes para que se lleven a cabo los entrenamientos sería a partir del 5 de octubre. De más está en decir que esto se daría si el estatus sanitarios continúe de la misma forma y no aparezca otro brote.

En cuanto a una posible competencia, la gran mayoría del mundo del rugby tiene ganas en organizar un certamen local para cerrar el 2020 con una alegría. Para que esto suceda tiene que tener el ok de las autoridades gubernamentales de la provincia de San Juan. Por el lado de Hockey, no hay nada definido hasta el momento.

De concretarse sería solamente en la categoría de plantel superior. Dependiendo de los equipos participantes será el formato. Pero todo está supeditado al visto bueno de los funcionarios locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: