Ramiro Martín es uno de los jugadores juveniles con más futuro en Alfiles. El talentoso apertura habló con Cuarto Tiempo sobre un nuevo aniversario de la institución y cómo fue su inicio en el club.
Líder de una de una camada con mucha proyección. Junto a sus compañeros pusieron al Sporting Club Alfiles a pelear en los primeros lugares en los Regionales de Menores.
Con la pasta de campeón, Ramiro Martín no ve la hora de llegar a primera y cumplir su sueño de chico cuando empezó a jugar en la institución de Punta de Rieles.
El apertura habló sobre cómo fue llevando la Cuarentena: “Fue muy fuerte porque nadie se lo esperaba. Fue duro tanto en lo deportivo como en el estudio. De todas formas, trato de sacar lo positivo de esto e ir llevándola”.
El talentoso apertura, añadió: “Este año era especial porque teníamos muchas expectativas. Estaba el Argentino M18, el Regional. En el club teníamos un proyecto muy lindo con la posibilidad de comenzar a entrenar en primera”.
Ramiro nos contó cómo se preparan para el regreso a los entrenamientos: “Los profes nos enviaron rutinas para que entrenemos. Al principio nos costó adaptarnos hasta que le agarramos un poco la mano. Entre todos nos motivamos y ayudamos para sacar lo mejor de nosotros. Nos estamos preparando para cuando volvamos a regresar podamos dar el 100 x 100”.
Con la nostalgia de muchos, el apertura de la M18 habló lo que más añora del Elefante: “Extraño mucho poder ir a entrenar, jugar en nuestra cancha y compartir los terceros tiempos. Formamos un grupo muy lindo dónde todos estábamos unidos empujando para el mismo lado”.
Ramiro Martín recordó cuándo comenzó a jugar en Alfiles: “Empecé a los seis años pero a fin de año dejé. Después, a los 10 años retomé. Gracias a mí viejo comencé a querer al club. Él me enseñó a jugar cuando fue mi entrenador. Me encanta estar con amigos compartiendo lindo momentos”.
Con muchas ganas, Ramiro no vea hora en poder jugar en primera: “Es el sueño que tenemos todos en poder llegar. Compartir cancha con gente que vos viste desde infantiles y los alentás en cada partido. Muchos me entrenaron en juveniles y a la mayoría los considero unos amigos. Sería muy lindo jugar con ellos”.
En tiempo de Pandemia, ninguno puede ir al club. Ramiro recordó momentos felices que disfrutó junto a sus amigos de división: “Tengo millones de vivencias. Cuando comencé éramos muy poquitos. Con el paso del tiempo el club creció un montón; tenemos hasta un gimnasio. Todos estos cambios uno nunca se lo imaginaba”.
El talentoso apertura prosiguió: “Ascender con mis compañeros de categoría en Plata y jugar Copa Oro. También, los campeonatos de la primera. Muchos recuerdos que no se te olvidan más y te hacen querer más a la institución”.
Con mucho cariño, Ramiro Martín habló sobre sus sentimientos hacia la institución de Rivadavia: “Hace ocho años que juego. Alfiles lo considero como mí segunda casa. Es un club muy lindo que cuando llegás te abren las puertas para poder entrenar, jugar y divertirte. Hay buena gente y los entrenadores te dan mucha confianza. En lo personal, rescato mucho estos valores y ojalá nunca se pierda”.