Noticias Rugby

Los “Locos” por la Ovalada

Andrés Baldi, Héctor Gómez y Luis Mombello se conocieron en Universitario de San Juan y forjaron una gran amistad. Entre ellos se acompañan y apoyan en todos los proyectos que realizan en el Club Pato. Conocé la historias de estos tres “locos” por la ovalada.

Los destinos de la vida los juntó en el Palomar. Uno llegó desde el prestigioso Club Atlético San Isidro. Otro, trajo en su mochila el aprendizaje y formación del Córdoba Rugby Club. El restante, tuvo la invitación para formar parte de algo grande en el Club Pato. Fue así que Universitario albergó a Luis Mombello, Andrés Baldi y Héctor Gómez.

Tres generaciones diferentes pero con la misma pasión: amor por el rugby. Desde que se conocieron entablaron una sólida amistad a prueba de todo. Tanto es el cariño que se tienen que entre ellos se acompañan en cada proyecto que tenga el sello Pato. Para los tres: Universidad es parte de su vida. 

Andrés Baldí contó como llegó al mundo Pato “Desde el 2001 venía a la provincia a trabajar. En 2010 me vine a vivir definitivamente. Cacho Balverdi me dijo que tenía club y fue así como me presentaron en Universitario. Después conocí a estos dos personajes y formamos una linda amistad. En cada asado siempre hablamos de rugby”.

En la misma sintonía Luis Mombello hlabló sobre su origen en Universitario: “En el año 77 me vine a San Juan después de haber jugado en el CASI. Al principio estaba por ir a Amancay. De casualidad pasaba por el Palomar vi gente jugando. Me metí y empecé entrenar. Después, a ambos los tuve como entrenador. Al otro muchacho (Andrés) le tuve que enseñar a jugar”.

Héctor “Vaca” Gómez se repartía el tiempo entre la “naranja” y la “ovalada”: “Vivía detrás del Palomar. Mi vida está allí porque practicaba todos los deportes. A los 16 años me invitaron a jugar y desde ese momento opté el rugby en vez del basquet. Cuando llegué a primera estaba Luis como entrenador. De a poco fuimos entablando una amistad. Al Narigón entablando una relación. Eso si, a Luis lo hice muy feliz como jugador. Después, lo ví al cordobés y lo fui acercándolo al club”.

Andrés reflexionó sobre el mundo ovalado en la actualidad: “El rugby se vive de una manera diferente. Me acuerdo de la final de la U por intermedia cuando entramos junto al Muñeco hace dos años. Nosotros estábamos nerviosos y veíamos a los demás tranquilos como si fueran a jugar un amistoso. Eso es lo lindo de la U porque entre los más grandes le transmitimos la pasión y la cultura de un club”.

En la misma sintonía Luis dio su punto de vista”La juventud de hoy no tiene la constancia que había antes. No tienen esa lucha diaria para pelear por un lugar. Son poco tolerantes a la frustración. Antes la remábamos mucho para conseguir un lugar. Son diferentes épocas”

Héctor dio un punto de vista distinta y habló sobre el rol que debe ocupar cada persona que pertenece a una institución: “Creo que todos tienen oportunidad. El problema que cada uno se tiene que sacar su techo. Es fundamental tener a los viejos para que acompañen y transmiten y los más jóvenes animarse a dar ese plus que esperamos de ellos. Esto se da cuando hay una comunión entre todos; dirigentes, jugadores, entrenadores. Es fundamental para que un club crezca”.

Baldi llenó elogios a sus amigos: “Cuando lo ví a Luis pensé que era un viejo muy parco. Luego lo conocí y descubrí a una persona que siempre quiere unir y busca lo mejor para el club. Eso sí nunca logré que me pague un café”.

A Héctor es un pel… importante (risas). Es buenazo, tiene un gran corazón. Creo que le falta maldad en algunos aspectos. Es un excelente formador de grupos. Siempre está para dar una mano al club”. cerró el primera línea.

Luis hizo lo mismo con sus “cómplices” de la ovalada: “Andrés es un gran iniciador de asado porque se come las morcillas antes de llegar (risas). La verdad es que los dos son grandes tipos de buen corazón. Ambos dejan muchas cosas por el club. Héctor dejó plasmado un gran trabajo en la primera y espero que vuelva. Baldi le falta madurar un poco pero seguramente será un gran entrenador. Los dos van armar buenos asados y grupos”.

Vaca habló sobre la gran relación que tiene con los dos: “A los dos lo considero grandes amigos. Ambos son iguales. Andrés se parece mucho a mí en cuanto cómo miramos al mundo y siempre da mucho sin demostrarlo. Por el lado de Luis, él siempre está. Es de intermediar para solucionar los problemas desde donde se puede. Los tres estamos para trabajar por el club”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: