Noticias Rugby

“Jugar el Cuatro Naciones en Uruguay es sacar agua entre las piedras”

Con la sinceridad que lo caracteriza, Tomás Cubilla habló sobre la preparación de Argentina XV. Además, repasó este extraño 2020 para el mundo del rugby.

Fue uno de los pilares de Ceibos; franquicia que pintaba para deslumbrar a todos en la Superliga Americana de Rugby, histórica competencia que fue suspendido debido al COVID-19.

El centro tiene el chip puesto en Argentina XV, selectivo que se prepara para jugar el Cuatro Naciones Sudamericano en Uruguay. Bajo está premisa habló sobre el presente y futuro del plantel que comando Ignacio Fernández Lobbe.

El jugador de Ceibos mostró su felicidad por la convocatoria: “No la vi venir. Por momentos pensé que este año estaba terminado pero cuando llamó Nacho contándome sobre el torneo me motivó a entrenar con más ganas. Por el contexto que vivimos, poder jugar este torneo en Uruguay es sacar agua entre las piedras”.

Cubi contó sobre la estadía en Uruguay: “Los primeros días fue atípico por las medidas sanitarias. Nos cuidamos muchos evitando todo tipo de contacto salvo con nuestro compañeros de cuarto. Ahora estamos más relajado tras los hisopados negativos. Estamos todos muy entusiasmados entrenando todo los días”.

Para Tomás Cubilla fue crucial mantenerse activo durante la Cuarentena: “A través de las Academias entrenábamos vía zoom haciendo lo que podíamos. Sabemos que estos seis meses sin contacto no son gratis porque los golpes se sienten más. De todas maneras, es algo normal hasta que agarremos más ritmo”.

Con el optimismo de siempre, Cubilla manifestó la importancia de ser positivo ante la incertidumbre que reina por el COVID-19: “Siempre tuve la esperanza en tener algo de rugby ya sea a nivel club o selecciones. Me enfoqué en continuar entrenando porque si uno es constante cuando llega estas oportunidades uno está más preparado”.

Con una sonrisa, Tomás recordó su paso por Ceibos: “Fue una experiencia tremenda. Pasar a ser profesional y estar todo el día pensando rugby fue increíble. Creo que si habrá un Ceibos 2021. Ojalá que sí”.

El centro añadió: “No se sabe mucho. Lo primero es jugar. Después donde y contra quien es lo de menos. Estaría buenísimo que continúe la Superliga y tengamos a tener la posibilidad en jugar”.

Con la miras puesta para el debut en tierras charrúas, el centro habló sobre el trabajo que encaran como equipo: “Todavía no hicimos una reunión para pautar los objetivos a largo plazo. Estamos enfocados en hacer una buena mini pretemporada. Vivimos al día a día. Tratar de recuperar lo que teníamos a principio de año”.

Para cerrar, Cubilla analizó los rivales para el Cuatro Naciones Sudamericano: “Los más duros siempre son con Uruguay. Es un oponente que juega muy físico. Chile viene ganando nivel y Brasil no tuvimos la posibilidad de jugar este 2020 pero sabemos que son difíciles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: