Noticias

SARU definió que sus principales franquicias jueguen en Europa

La decisión la tomaron este último martes a través de una Asamblea Extraordinaria. ¿Cómo repercutirá en Jaguares?

Cuando parecía que todo estaba encaminado para un certamen fuerte en el hemisferio norte se terminó derrumbando tras la negativa de las uniones del continente oceánico. Finalmente, Sudáfrica tomó la decisión en colocar a sus principales franquicias en el hemisferio norte para disputar el renovado Pro 14. Además, solamente dejará a Cheetahs, siempre y cuando no genere pérdidas, para la disputa de un certamen en Sanzaar.

Mark Alexander, presidente de SA Rugby, confirmó la novedad: “Son tiempos extraordinarios, si este hubiera sido un año ordinario, no hubiéramos tenido esta reunión. Pero necesitábamos tomar medidas radicales para evitar el colapso financiero debido a la crisis de COVID-19″.

De esta manera, SA Rugby comenzará hablar con PRO Rugby Championship DAC sobre la inclusión de Stormers, Bulls, Lions y Sharks en la competencia. Vale destacar que esta firma es la propietaria de PRO14 y es una empresa conjunta entre las uniones de rugby de Irlanda, Gales, Escocia e Italia.

La Junta General también optó por continuar las conversaciones con SANZAAR sobre la incorporación de un equipo a un formato modificado de “Super Series”, con la condición de que se desarrolle un modelo comercial para que su costo de entrada sea neutral al menos, una vez alcanzado un acuerdo con SANZAAR. La reunión acordó que los Toyota Cheetahs se propondrían como la entrada sudafricana a dicha competencia.

Jurie Roux, CEO de SA Rugby, dijo que la reunión y las opciones se presentaron como una respuesta a la pandemia de COVID-19 y la decisión unilateral de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda de proceder con una competencia nacional o trans-Tasmania.

Con esta novedad quedó aún más condicionado el futuro de Jaguares, pues tenía serias intenciones en disputar el certamen junto a Sudáfrica y después jugar playoffs ante franquicias maoríes y aussies. De esta manera, todo indica que UAR dispondría de dos franquicias para participar la SLAR y aventurar en tener la posibilidad en disputar un formato más acotado junto a sus pares sudafricano, neozelandeses (dos), australianos (dos), isleño y japonés.

Fuente: SARU Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: