Noticias Rugby

El “Pibe 10” con pasta de crack

Nicolás Barrera es el apertura de la M18 del Jockey y seleccionado provincial. El back charló con CUARTO TIEMPO sobre sus inicios en el Club de Rivadavia y el deseo en debutar en primera.

Uso del pie y visión de juego. Dos aptitudes indispensables para ser un buen apertura. Nicolás Barrera las tiene y lo demuestra cada vez que se pone la azul y verde. El talentoso back es uno de los grandes proyectos del Jockey Club pero no se las cree. Nico entrena en silencio y sueña con debutar en primera junto a sus ídolos.

La pandemia le privó al apertura de la azul sanjuanina en tener un gran año: “Fue un golpe bajo ya que veníamos muy bien encaminado con el seleccionado. Teníamos objetivos claros y los estábamos llevando a cabo. Realmente fue un bajón en ese sentido. Lo mismo me pasó en el club porque estaba viviendo la etapa más linda de todo un recorrido como juvenil”.

Misma realidad le toca vivir en la institución de Rivadavia pero rescata el cariño que le tiene a sus compañeros de división: “Lamentablemente la cuarentena nos distanció un poco y esto nos llevó a  no tener mucho contacto. Solamente solemos charlar para saber cómo están cada uno. De todas formas, somos un grupo de amigos muy unidos y vamos a continuar disfrutando momentos juntos más allá del rugby”.

Con una alegría inmensa, Nicolás contó sobre sus primeros entrenamientos junto al plantel superior: “Me tomó muy de sorpresa que me hayan autorizado. Es algo muy lindo donde uno apunta en ser parte desde que estás en rugby infantil. Es una buena experiencia poder compararme junto a jugadores muy bien entrenados a un nivel superior. Desde el primer día me hicieron sentir cómodo brindándome todo el apoyo”.

Con los pies sobre la tierra, el apertura habló sobre su posible debut en primera: “No me gusta adelantarme pero desde que sos chicos soñás con este momento. Es el objetivo más grande que tengo pero todo llega a su tiempo. Prefiero ir paso a paso haciendo las cosas lo mejor posible”.

Nico resaltó el gran grupo humano con que cuenta el Jockey Club: “Para mi todos son ídolos desde Juan Manuel Macchi que es uno de los más experimentado hasta Juan Pablo Calderón y Santiago Jara que son más jóvenes porque son todas personas que te motivan. Vos lo ves desde chicos y entrenás queriendo imitarlo”.

El back sanjuanino habló sobre los dos entrenadores que más influyeron en su etapa formativa: “Erinque Usín y Alfredo Bettio. kike me llevó al club desde muy chico y me contagió el amor por el rugby. Recuerdo que solía ir con él a patear y hacer pases todos los días. Veía partidos de madrugada y eso me marcó muchísimo. Después, Alfredo me transmitió valores como el compañerismo, la voluntad. Gracias a él tuvimos un gran año siendo protagonista en los torneos que participamos”.

El apertura recordó sus inicios en el Club de Rivadavia: “Empecé cuando tenía 9 años. Carlota fue mi primer entrenador. Compartí división con chicos más grandes. Formamos un gran grupo que se terminó constituir en M14. Tengo recuerdos muy lindos. El jockey es un club que disfruto mucho con el solo hecho de pasar por la puerta”.

Con mucho orgullo, Nico manifestó su cariño por el Jockey: “Es mi segunda casa literalmente. No me arrepiento nunca de formar parte de una institución tan linda con buena gente y distinta al resto. Siempre estoy en el club porque comparto momentos con personas que aprecio. Es un ambiente agradable y lo elegiría una y mil veces más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: