Noticias Rugby

Una verdadera Topadora

Diego Mut es jugador de la M19 de Universidad. El potente forward habló con CUARTO TIEMPO sobre su presente y futuro en Club Pato.

Físico imponente. Cuando tiene el control de la pelota, agacha el lomo y desparrama jugadores gracias a su potencia. Diego Mut es uno de los juveniles que pronto va a dar que hablar en Universidad; mientras tanto disfruta de su última etapa en M19 junto a sus amigos.

El fornido segunda línea fue una de las figuras del seleccionado provincial M18 que participó en el Campeonato Argentino Juvenil. La Azul estuvo en la antesala de ascender pero cayó ajustadamente ante Uruguay. Sin embargo, Diego dejó una gran impresión gracias a la performance que tuvo a lo largo del certamen.

El segunda línea habló sobre lo difícil que fue sobrellevar la Cuarentena: “Al principio fue molesta y aburrida como nos pasó a todos. Luego nos ilusionamos cuando volvimos a entrenar pero aparecieron los casos y tuvimos que retroceder. Por suerte todo está regresando a la normalidad y estaremos de nuevo en el club”.

Lo mejor del rugby es que tus compañeros terminan siendo ruda amigos. Diego habló sobre como se mantuvieron activos durante la Pandemia: “Nos entendemos mucho a la hora de entrenar. Desde que empezó (Cuarentena) nunca paramos y con los chicos solemos hablar seguido. En este último tiempo jugamos al pádel porque es lo que está permitido”.

Con ganas de subir pero con la serenidad que lo caracteriza, Mut nos comentó sobre su debut en la primera: “Si, siempre está esa ansiedad en debutar. Aunque siempre pienso que todo llega en su momento justo. El año pasado (2019) jugué en la intermedia ante CBM en Mendoza. Recuerdo que me puse nervioso pero los chicos me apoyaron mucho y eso me ayudó a tranquilizarme. Tuve la suerte de hacer un try”.

Sin dar rodeos, Diego nombró cuál es si ídolo Pato: “El que siempre lo pongo de ejemplo y me contagia es Santiago Pérez. El Sapo es un referente y una persona que deja todo. Tiene un gran sentido de pertenencia con la Uni”.

De la misma forma, el segunda línea recordó quién lo marcó en su etapa juvenil: “Tuve grandes entrenadores pero Matias Pallito fue el mejor de todos. Más allá de todo lo que sabe lo considero una gran persona. Nos enseñó mucho a mí y mis compañeros”.

Diego se acordó cómo llegó al mundo del rugby: “Me llevó mí viejo cuando tenía 6 años. Luego dejé para jugar al fútbol. En 2015 volví porque me invitó un amigo. Me hizo muy bien volver al club”.

Con orgullo, Mut mostró su cariño por el Club Pato: “La Uni es la mayor parte de mí vida. Siempre estoy con los chicos haciendo cosas. El club me dio una mis amigos y me enseñó mucho. Todo esto que tengo se lo debo a la U”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: