Noticias Rugby

“Estamos empezando a construir un proceso que a todos nos genera mucha ilusión”

En la previa antes del viaje a Australia, Tomás Cubelli habló sobre la preparación de Los Pumas al Rugby Championship.

La cara de alegría lo dice todo. El esfuerzo valió la pena. Cubo está en la antesala en poder volver a ponerse la celeste y blanca en un año atípico donde el COVID puso en jaque al mundo entero. Sin embargo, él y 44 jugadores más viajarán a tierras aussies para disputar el torneo más importante de selecciones en el hemisferio sur.

Con una sonrisa en su rostro, Tomás habló sobre la posibilidad de volvera representar al país: “Es una alegría inmensa, quizás como la primera vez que vestís la camiseta de Los Pumas, incluso con más ilusión. Cuando uno tiene una nueva chance de armar el bolso para representar al país es lo más lindo y sobre todo si es en el Rugby Championship. Sumado a este año que todo fue muy raro. En ese sentido, la excitación es mayor”

El certamen será diferente, pues se jugará íntegramente en tierras aussies sin largo traslados, el medio scrum analizó de la siguiente manera: “Jugar en un solo país es una gran diferencia, es una situación atípica para todos. Quizás el mejor parado es Australia, porque va a jugar en su tierra, pero creo que para todos es una situación atípica y vamos a estar en las mismas condiciones, por así decirlo”.

Cubelli habló sobre esta nueva etapa que comienza con miras a Francia 2023: “El equipo se está rearmando, va a haber varios jugadores que tuvieron que partir a Europa, otros que quedamos acá y muchos jugadores que vienen de Argentina XV, Pumitas y se arma una lista extensa. De alguna manera, estamos empezando a construir un proceso que a todos nos genera mucha ilusión”.

El ex Brumbies resaltó a los compañeros que se encuentran en el viejo continente: “Todos los que están en Europa demostraron que son jugadores de calidad. Ellos vienen de vivir distintas experiencias y tienen mucho por aportar. Nos vamos amalgamar de la mejor manera”.

Tomás dio sus sensaciones en retomar con prácticas de alta intensidad tras seis meses en confinamiento: “Creo que son las primeras semanas que empieza a haber contacto, donde empieza a haber intensidad de partido, de buscar combinaciones. Estoy sorprendido para bien de la calidad de las destrezas y de los entrenamientos, se ve que con los planes que fuimos trabajando en la pandemia el equipo se lo tomó muy en serio y llegamos bien preparados. Nos queda un mes más para estar bien aceitados en todas las facetas de juego”.

Tomás Cubelli lamentó la lesión de Tute Moroni: “Siento mucha tristeza. Sabemos el esfuerzo que hizo para llegar. Es una gran persona y mejor jugador. Será nuestra responsabilidad en poder representarlo de la mejor manera”.

El medio scrum recordó todo el camino que realizaron desde la pandemia hasta Uruguay: “Muchos hicimos un esfuerzo sin saber si íbamos a jugar. Algunas veces pasaba la pregunta si había o no una competencia. Nos sentimos unos privilegiados en poder hacer lo que estamos haciendo. Se va a disfrutar el viaje”

Cubo remarcó la importancia del aliento argentino: “Lógicamente prefiero jugar en Argentina con nuestro público pero son cuestiones obvias por el COVID que se tiene que plantear un formato como este. Estamos agradecidos por lo que se pueda dar. Es un placer jugar con la hinchada nuestra en casa”.

Para cerrar, el medio scrum habló sobre la calidad de jugadores que hay en su puesto: “En Argentina suele haber muy buenos medio scrums. Se genera una competencia muy sana, linda, que disfruto mucho. Sobre Gonchi García, lo vengo siguiendo de Pumitas y está hace bastante en el sistema. Los jugadores jóvenes están cada vez más preparados y le levantan la vara a uno, por así decirlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: