Noticias

“No sueño con ser Puma sino en debutar en la primera del San Juan RC”

Miguel Ibañez es una de las grandes promesas del Piquén. El pilar izquierdo entrena todos los días para cumplir el gran objetivo que tiene entre ceja y ceja.

Intimida con su físico y sorprende con sus destrezas. El pibe de 19 años tiene claro sus objetivos y para eso se prepara para poder cumplirlo desde los 14 años cuando ingresó por primera vez al predio de Santa Lucía. Se reparte el tiempo para estar al día con la carrera de Ingeniería Electromecánica y los entrenamientos con sus compañeros y para él, la Pandemia no fue un obstáculo porque sabe lo que quiere para su vida.

Miguel Ibañez es un pilar con mucha proyección para el Piuquén. Si embargo, no se las cree y trabaja en silencio para alcanzar su sueño en debutar primera con el club de sus amores; “su segunda casa” como lo sabe definir.

El forward contó cómo vivió el confinamiento: “La estoy llevando bastante bien. Al principio me costó pero pude acomódame. Estudio y entreno siempre. En esto último utilizo los elementos que tengo en casa como elásticos, botellas con arena y bici”.

Con la humildad de los grandes, el pilar izquierdo se pone contento cada vez que va al predio de Santa Lucía: “Me genera mucha alegría ir a entrenar. Para mí son especiales los lunes, martes y jueves porque estoy con los chicos y profes. Ahora son mayores las ganas porque valorás aún más estos momentos”.

No tiene dudas al definir cuál es su mayor anhelo: “Debutar en el plantel superior es el objetivo que tengo desde chico. No sueño con ser Puma sino en debutar en la primera del San Juan RC. Esto me motiva entrenarme más duro y ser más responsable para poder conseguir esta meta. No voy a negar que me genera ansiedad”.

Miguel se emociona al soñar cómo sería ese momento: “Me imagino entrando a la cancha con mis compañeros que siempre estuvieron a mi lado mirando la tribuna con los bombos y alentándonos. También, en un scrum mirando al pilar izquierdo y derecho escuchando las canciones y empujando con mis amigos”.

Ibañez se siente agradecido por el acompañamiento que tiene el club con él: “Me motiva mucho que te tengan en cuenta. Afortunadamente tenemos un gran manager como Fernando Mcraca que nos envían mensajes para que no aflojemos tanto en el grupo como en forma privada”.

Sin dudarlo, el pilar habló cuáles son sus ídolos: “El Melli (Luis Enrique) porque cada vez que voy al gimnasio lo veo entrenando con mucha pasión y eso a uno lo motiva. También Tito. De todas formas son todos jugadorazos que aportan su granito de arena”.

Además, Miguel remarcó cuál es el entrenador que más le marcó: “Coqui García. Fue el mejor porque siempre nos explicó los ejercicios de una manera muy sencilla y didáctica. Además, me llegó mucho lo que transmitía y enseñaba. Gracias a él crecí como jugador”.

El foward contó su comienzo en el club Piuquén: “Me invitó un amigo del colegio. Primero comenzó mi hermano y a la semana yo. Recuerdo que mi primer entrenador fue el FUFA (Sebastián de la Fuente). Cuando empecé se armó un grupo muy bueno de amigos. Hice varios deportes pero no hay nada como el ambiente del rugby”.

Directo como cada vez que ataca con pelota dominada, Miguel Ibañez habló sobre el cariño que le tiene la institución que lo formó: “Vivo para el club. Trato siempre de estar. Si tengo que llevar un amigo lo llevo, si  hay que organizar el tercer tiempo me anoto; al igual si hay que cortar el pasto o marcar el pasto. Mi vieja sabe que al San Juan lo siento como mi segunda casa, mi familia”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: