Noticias Rugby

Sueño Puma

Juan Martín González, Lucio Cinti y José Luis González son tres jugadores que podrían debutar en el XV argentino. Los tres se preparan para afrontar su primera gira con el seleccionado nacional en Australia.


Cada uno recorrió un largo camino. Los tres tienen el sello Los Pumitas. Dos de ellos se quedaron con la ganas en disputar el último mundial como jugadores juveniles. Sin embargo, el sacrificio y las ganas de crecer lo llevaron a estar presentes en el renovado plantel de Los Pumas; selectivo que se encuentra en Australia para disputar el Rugby Championship durante noviembre y diciembre.

Juan Martín González, Lucio Cinti y José Luis González son tres juveniles que vivirán su primera gira con Argentina. Además, tendían el honor de calzarse la celeste y blanca para enfrentar a los mejores jugadores del hemisferio sur.

“En cada entrenamiento trataba de levantar la mano para poder meterme en el equipo. Estoy feliz en poder quedar. Me da mucha confianza por todo el trabajo que hice en este tiempo. Cuando entrenás con ellos te das cuenta por qué forman parte de Los Pumas”. Comenta con mucho orgullo Juan Cruz. El hooker de Tucumán RC la peleó para meterse en la lista y vivir su primera experiencia en XV argentino.

Lo mismo le pasó al tercera línea de Marista, quien disfruta de cada momento. “Es una alegría inmensa quedar. Es el sueño de todo jugador ser Puma. En lo personal, trato de aprender y pedir consejos a los mas grandes porque ellos siempre están predispuestos y abiertos. Realmente nos tratan de la mejor manera sintiéndonos cómodos. Es una experiencia increíble estar acá aunque lamento un poco a los amigos que se quedaron afuera de la nómina”.

Lucio se formó en la Plata RC. El wing todavía no cae de este gran presente que tiene. Cuando quedé no lo podía creer. De Uruguay en adelante, los entrenamientos se pusieron muy buenos porque ya podemos hacer rugby y un poco más de contacto; algo que no hacíamos desde hace tiempo. Valoro mucho cada consejo que nos dan los más grande”.

Los tres cargaron sus ilusiones en el bolso con destino Australia. Tres pibes que sueñan en grande y en tierras Aussies podrían tener la posibilidad de cumplir el deseo de todos: ser un Puma compartiendo cancha junto a los mejores del mundo.

Fotos: Prensa Los Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: