Noticias Rugby

Los cóndores viajan a Uruguay

Chile confirmó plantel para disputar el Cuatro Naciones Sudamericano. De la nómina de 30, 14 jugadores estuvieron en la provincia en noviembre del 2019.

El rugby sudamericano regresa a la competencia internacional tras la pandemia y Los Cóndores ya definieron a sus representantes que dirán presentes en el 4 Naciones el próximo 17 de octubre en el Estadio Charrúa, con la participación de Argentina, Uruguay y Brasil.

Los 30 jugadores nominados, viajarán este jueves a Uruguay para cumplir con lo tiempos de los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno charrúa y que tienen que ver con una cuarentena preventiva al ingresar a ese país.

Vale destacar que 14 de los 30 rugbiers, estuvieron presentes en el histórico partido entre los Cóndores y Sanjuanina en cancha de Huazihul, donde la Roja se impuso por 35-5. Javier carrasco, Iñaki Gurruchaga, Augusto Bohme, Tomás Dussaillant, Matías Dittus, Javier Eissmann, Clemente Saavedra, Martin Sigren, Nicolás Garafulic, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Santiago Videla, José Larenas y Domingo Saavedra representaron al país trasandino en noviembre del año pasado.

Chile se encuentra trabajando hace semanas bajo estrictos protocolos sanitarios y el sábado 26 de septiembre tuvieron un match de exhibición entre Rojos y Blancos que permitió al Head Coach nacional, Pablo Lemoine, ver el desempeño de los jugadores tras los meses de para debido al Covid 19. “Esta nómina es muy parecida al equipo que venimos trabajando, con la oportunidad de ver a algunos jugadores que están en Europa, como Franco, o Diego Warnken y algunos chicos que están empezando a aparecer en el país. Todo lo anterior es muy importante, ya que el equipo que salga de estos encuentros que tenemos, será el que deberá encarar la carrera de la clasificación al mundial del año que viene. Es muy importante conocer a estos jugadores bajo presión, si bien conocemos a la mayoría, hay que ver como funciona el ensamble entre todos”, comentó.

Y agregó: “Estamos muy contentos porque a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, hemos logrado llegar física y técnicamente en un buen nivel para el debut en el sudamericano que será frente a Argentina. ¿Las expectativas para el torneo? El Alto Rendimiento en Chile comenzó muy tarde respecto a los otros países, cada partido y entrenamiento lo hacemos pensando en recuperar ese tiempo perdido… no es una excusa, pero sabemos cual es la realidad. Tenemos un grupo desafiante, que acepta los retos, y por ahí iremos. La expectativa siempre termina siendo la construcción del jugador bajo presión. Ganar, perder o empatar son tres situaciones que no nos van a cambiar para nada” puntualizó.

La nómina de 30 jugadores es la siguiente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: