Noticias Rugby

Sudáfrica se baja del Rugby Championship

Los actuales campeones no viajarán a Australia. El certamen cambiará de nombre y se denominará Tres Naciones. Además, el fixture sufrirá modificaciones.

Lo que nadie esperaba terminó por concretarse. Springboks decidió no formar parte del torneo de selecciones más importantes del Hemisferio Sur. De esta manera solamente participarán Los Pumas, All Blacks y Wallabies.

Esta novedad la dio a conocer SANZAAR en su sitio web al informar que la selección sudafricana no viajará a Australia para jugar en The Rugby Championship 2020 contra Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Debido a varios factores, incluidas las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores, y el efecto continuo de la pandemia de COVID-19 en los jugadores sudafricanos tanto en Sudáfrica como en sus diversos clubes en el Reino Unido y Europa, los Springboks permanecer en Sudáfrica.

El impacto de esto hará que SANZAAR vuelva a su formato original de competencia internacional de las Tres Naciones, esta vez involucrando a Argentina, Australia y Nueva Zelanda. SANZAAR y sus partes interesadas se dan cuenta de lo difícil que ha sido esta temporada debido a la pandemia y es un logro en sí mismo llegar a un punto en el que se jugarán seis partidos internacionales en Australia durante seis fines de semana consecutivos. El Tri-Nations de seis partidos verá a cada equipo jugar entre sí dos veces, y los partidos se jugarán en Sydney, Brisbane y Newcastle.

Andy Marinos, director ejecutivo de SANZAAR, declaró: “¡COVID es solo un regalo que sigue dando! Naturalmente, es extremadamente decepcionante que los Springboks, debido a las continuas complejidades de operar en y alrededor de este entorno COVID, no puedan competir completamente en el Campeonato de Rugby de seis rondas previamente planeado. Dicho esto, esto ahora nos presenta una oportunidad única, en este nuestro vigésimo quinto año, de cerrar 2020 con una Competencia de las Tres Naciones SANZAR ”.

“SANZAR reconoce los desafíos y adversidades que los sindicatos nacionales han tenido que enfrentar este año debido a la pandemia. Es un homenaje a los sindicatos por la forma en que han podido adaptarse y, dependiendo de las restricciones de COVID, llevar a cabo competencias nacionales con la excepción de Argentina, que ha sido la más afectada por su encierro. Estos breves torneos nacionales, y en el caso de Argentina, sin competencia nacional, no son la ventaja normal en una ventana internacional, y aunque ha estado lejos de ser una preparación ideal, esperamos un torneo Tr-Nations emocionante y vibrante “.

BUENOS AIRES, ARGENTINA – JULY 20: Aaron Smith of New Zealand prepares to feed a scrum during a match between Argentina and New Zealand as part of The Rugby Championship 2019 at Jose Amalfitani Stadium on July 20, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

“Me gustaría hacer una mención especial a Rugby Australia como anfitriones y al gobierno de Nueva Gales del Sur, quienes han mostrado un gran apoyo y flexibilidad durante este período de planificación de pruebas. Una vez más, hemos seguido contando con el apoyo de todos nuestros locutores que han mostrado gran paciencia y apoyo al deporte mientras nos esforzamos por ofrecer un torneo internacional de rugby, que ahora tomará la forma de una serie de las Tres Naciones ”, agregó Marinos.

El CEO de South African Rugby, Jurie Roux, declaró: “SANZAAR y Rugby Australia han hecho todo lo posible para que el torneo se lleve a cabo y hubiera sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno estatal retrasar una decisión por más tiempo. Esto es muy decepcionante resultado para los seguidores y socios comerciales, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores, además de otros desafíos logísticos “.

Calendario de partidos de Tri-Nations 2020

31 de octubre: Australia v Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
14 de noviembre: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
21 de noviembre: Argentina v Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
5 de diciembre: Australia v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: