Noticias Rugby

Desde la próxima semana, el Centro visitará a los Clubes

Lo confirmó Adrián Battezzati en la novena edición de Cuarto Tiempo en Radio Colón. El Director del Centro recorrerá las distintas instituciones deportivas de la provincia junto al staff que encabeza.

De a poco las actividades del rugby comienzan a convivir con esta nueva realidad. Esta vez, el Centro de la Unión Sanjuanina de Rugby visitará a los clubes con el objetivo de evaluar a los jugadores que la integran. Hasta el momento no pueden entrenar en el Palomar UNSJ pero podría haber novedades dentro de dos semanas cuando el predio ubicado en Capital vuelva abrir sus puertas.

Adrián Battezzati contó la gran novedad en los micrófonos de Radio Colón y detalló la modalidad que llevará a cabo en esta oportunidad: “La propuesta que se llevó desde el Centro a los Clubes es que no iba hacer un lugar solamente para recibir a los jugadores; sino también iba a ir a cada institución. Es lo que pretendemos realizar desde el próximo lunes junto al staff completo que lo componen entrenadores, managers, psicólogos, médicos, kinesiólogos. La idea es ver a los chicos en acción con sus compañeros de división. Luego hacerles una devolución ayudando al equipo y la institución en M16 y M17. Debemos tomar este año como una oportunidad para mejorar. No tenemos competencias entonces podemos brindarles la mayor información posible para que crezcan”.

El Director del Centro resaltó la vuelta a los entrenamientos: “Debido a estas últimas habilitaciones por parte del gobierno provincial le permitió a los clubes comenzar con sus actividades bajo los protocolos que rige la Secretaria de Deportes. Un tiempo antes pudo hacer los gimnasios en las instituciones”. 

Además, Adrián remarcó el acompañamiento que hicieron en tiempo de confinamiento: “Es un día a día. un aprendizaje constante debido al tiempo que estamos viviendo. Estamos por finalizar el año y todavía no podemos iniciar nada más que algo de entrenamiento físico y técnico. Pero en cuanto a la competencia, que es lo que más te motiva, nada. Hemos tratado mantener a los chicos de la manera posible motivados ofreciéndoles todas las herramientas desde el primer momento para entrenar en casa y tener una alimentación saludable. Ahora que están en los clubes asesorarlos también qué actividades llevar adelante en las prácticas tanto físicas como técnicas”.

El ex entrenador del San Juan RC habló sobre el objetivo que tienen para estas visitas en las instituciones: “Actualmente, tenemos más de 120 jugadores y la idea es quedarnos con el 50% de los jugadores. Es por eso que la idea es un poco depurar esa lista y de paso ver a otros chicos que tuvieron un crecimiento importante para incorporarlo“.

Con cariño, Adrián recordó a Ricardo de Pedro: “Se fue una persona buena y sana. Es una pérdida grande para el rugby y la provincia. Ricardo en los últimos tres años que participó del Centro lo hizo crecer mucho sobre todo en aspectos que no se venía trabajando bien. Él logró que los clubes entendieran la necesidad que aporten sus mejores jugadores y entrenadores. Además, le brindó herramientas para que todos comprendieran mejor el juego. De todas formas, la gestión de Matías Pallito también fue muy buena porque se focalizó mucho en lo técnico y los resultados están a la vista”.   

Para cerrar, Adrián Battezzati habló sobre su retorno a las prácticas en el San Juan RC como jugador: “Rugbista vamos a ser toda la vida. Me estoy sacando la ganas poniéndome los cortos. Los otros días hablé con un par de chicos sobre cómo no se puede motivar con el solo hecho de poder compartir un entrenamientos con amigos que comportan la misma pasión por el deporte. Lo que somos más grande debemos transmitir esta cultura a los más jóvenes“.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: