Noticias Rugby

Autocrítica en Argentina XV tras el agónico triunfo ante Chile

Ignacio Fernández Lobbe y Tomás Cubilla analizaron el debut del seleccionado nacional en el Cuatro Naciones Sudamericano. Ambos, se mostraron contentos por el resultados pero preocupado por el juego.

Arrancar con una victoria un certamen corto siempre es positivo porque permite trabajar más tranquilo pensando en el segundo encuentro. Sin embargo, el cómo se consiguió el resultado fue preocupante sobre todo por la jerarquía de un plantel con respecto al otro.

Argentina XV no jugó bien pero fue resolutivo para quedarse con el encuentro; pero su performance fue muy por debajo de lo esperado. Sacando el line, la albiceleste cometió erroes en el manejo y estuvo falto de coordinación. Ante este panorama, tanto el head coach como el capitán fueron críticos en el debut en el Charrúa.

Ignacio Fernández Lobbe se mostró sastifecho por el resultado pero no por el nivel colectivo: “Estamos muy contentos de estar acá en Uruguay así que agradecemos a la UAR, URU y SAR. Hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica hoy a la noche, para prepararnos para el próximo partido. Hoy nos dimos cuenta que falta un montón”.

En la misma sintonía, analizó el match Tomás Cubilla: “Había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana, pero en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero creo que lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones. Había muchas ganas de todos de jugar y por momentos el clima no ayudó tampoco pero lo importante era salir y jugar. No todos tienen este privilegio, así que estoy muy contento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: