Hockey sobre césped Noticias

“La Pulmón” se confiesa en Cuarto Tiempo

Antonella Grattarola pasó por la novena edición de CUARTO TIEMPO en Radio Colón. La nacida en Lomas de Rivadavia habló sobre el regreso a los entrenamientos al Club y el deseo de jugar nuevamente un partido con el Cementero.

Es clave dentro y fuera de la cancha. Cuando suena el pitido inicial es “Pulmón” de Lomas y está en todos lados defendiendo y atacando junto a sus compañeras. Pero el antes y después de cada partido es quien pone música y alegría al vestuario con su parlante y playlist actualizada. Asi presentamos a Antonella “Antucha” Grattarola; la jugadora que habló con nosotros sobre el presente del equipo y las expectativas que tienen cuando se reanude la competencia.

La volante Cementera nos contó cómo fue el regreso al club: “Empezamos a entrenar desde hace dos semanas. Una hora cancha y la otra de gimnasio. Antes solamente hacíamos lo segundo”.

Antucha habló sobre lo que más añora del deporte: “Lo primero que más extraño son los partidos. Después, el roce que te da el propio entrenamiento y por el protocolo no podemos hacerlo en este momento. Lo que más deseo es poder jugar algo. Aunque sea algún amistoso”.

Con la incertidumbre lógica de este tiempo, Antonella se mostró preocupada por la temporada 2021: “El logro que tuvimos con el seleccionado el año pasado (ascendieron a primera) nos permitía poder conseguir una plaza en la categoría A si salíamos campeonas en el apertura y clausura local pero todo quedó en la nada por la pandemia. La Confederación tiene que tomar una decisión sobre esto. Ojalá que esa plaza siga vigente así tendremos la chance de poder conseguir el objetivo que nos planteamos en este 2020 para el año que viene“.

Grattarola nos contó sobre la rutina que tuvo durante este atípico año. “Cuando estábamos en fase 1 me dediqué al estudio, entrenaba a través de zoom y vi mucho netflix. Todo las series que no vi antes lo pude hacer en este tiempo ja. Después, cuando liberaban un poco más comenzábamos a salir a correr o hacer trekking. ”.

La nacida en Lomas resaltó lo más importante que le enseñó la Institución de Rivadavia: “Lo más importante son las amistades. Mi grupo de amigas son del club. Después, los valores que me inculcaron. Cuando era chica era enojona y no respetaba a mis compañeras y entrenadores. Por suerte pude madurarlo y logré llegar a primera que era mi objetivo”.

Antonella siempre va al frente. Es por eso que redobló la apuesta cuando le pusimos el apodo de “Pulmón”: “Me metieron presión con la nota ja. Siento la obligación de correr lo que hacía antes. Por suerte lo puedo lograr con mucho entrenamiento”:

La volante, se mostró contante cuando habla de sus compañeras más experimentadas: “Es muy lindo. Tenés que hacer todo bien porque parte de los demás hacen todo perfecto. Con Pili (Pilar Narváez) nunca sabés que va hacer. Es una gran jugadora muy rápida y debemos pensar el doble de rápidas para ser una opción de pase”.

Para cerrar, Antonella nos contó como fue su inusual debut con el seleccionado sanjuanino:  “Suelo quedarme dormida porque me olvidó de poner el despertador; que es algo mucho peor. Me pasó el año pasado cuando estaba por debutar en el seleccionado mayor. Me desperté cuando el plantel llegó a Mendoza. Pregunté por todos lados quien iba y hasta miré pasajes de colectivo. Por suerte se iluminó mi papá y me llevó. Llegué cuando las chicas estaban ingresando. El partido lo ganamos 2 a 1. Fue el único que perdieron ese año“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: