Noticias Rugby

Cuatro Naciones: victoria de los candidatos

Argentinos y uruguayos se impusieron en sus respectivos partidos. Sin embargo, quedó en el debe la performance colectiva.

La ovalada volvió a pisar un campo de juego tras un parate de siete meses. Más allá que en tierras charrúas ya se disputa un torneo, el resto de los países no. Es por eso que Montevideo es el epicentro del rugby sudamericano durante una semana.

Ante este panorama, se dio inicio el Cuatro Naciones Sudamericano. Argentina XV vs Chile XV y Uruguay XV vs Brasil XV fueron los primeros encuentros. En ambos cotejos, ganaron los candidatos pero el cómo lo consiguieron dejó algunos interrogantes.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe no jugaron bien. No tuvieron la pelota y cuando tenían la posesión de la misma fueron previsibles a la hora de atacar. El manejo del line fue lo mejor del equipo, quien tuvo a un Javier Ortega Desio y Federico Gutiérrez como dominadores en la formación. De todas, las individuales pudo salvar una tarde complicada para la albiceleste porque estuvo a tan solo dos minutos de perder. De todas maneras, pasó factura el parate forzado por el confinamiento en el país y arrancar con una victoria siempre es positivo; más teniendo en cuenta si un certamen corto.

Pablo Lemoine le puso su ADN a un peligroso equipo chileno. Los Cóndores impusieron su juego. Además, lograron sacarle ritmo al encuentro presionando al límite. También, contaron con Ignacio Silva y Domingo Saavedra; dos jugadores que sobresalieron porque cada vez que atacaron lograron ganar metros. A Chile le faltó puntería y no cometer tantos penales. Caso contrario habrían hecho historia en el Charrúa.

Situación similar vivieron los Teros. La Celeste tuvo que trabajar mucho para destrabar un encuentro muy cerrado ante un muy buen equipo brasileño. Gracias al pie de Federico Favaro le permitió alejarse del tanteador y con el ingreso, desde el banco de suplentes, de Andrés Vilaseca pudo abrochar la victoria en el epílogo del partido.

Los Tupíes jugaron en gran nivel. No sintieron el recambio que atraviesan y recién en los últimos 15 minutos se quedaron sin piernas; algo lógico por el parate de siete meses. Le faltaron resto físico porqué hizo un planteo inteligente pero enfrente tuvo a un oponente que supo ser resolutivo para quedarse con la victoria.

Pasó la primera fecha. Por momentos se vio buen rugby por otros un juego desordenado (durante gran parte de los minutos). A empezar a mirar más éstos encuentros porqué aquí está el futuro de la Argentina ante una pandemia que hizo añicos un proyecto ambicioso junto a las potencias dale Hemisferio Sur.

TABLA DE POSICIONES

Fotos: Prensa UAR y SAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: