Noticias Rugby

UAR definió dos posibles Calendarios de Competencias para el 2021

En ambas tienen contemplado la disputa de torneos locales, regionales y nacionales. Todo va a depender de la evolución de la Pandemia del COVID-19.

Parece que el 2020 es cosa juzgada para el rugby en Argentina. Las razones son obvias y la principal causa se debe a la Pandemia del COVID-19. Ante este complejo panorama, la Unión Argentina de Rugby tiene en mente dos posibles calendarios de competencias para el 2021. Además, tiene contemplado la vuelta progresiva a los entrenamientos para que los jugadores no sufran lesiones graves antes de iniciar un certamen.

La primer variante que maneja es el inicio de temporada en marzo con la disputa de Torneos Provinciales. A partir de mayo iniciarían los Regionales y a fines de agosto daría lugar al TDI A , B y las Reubicaciones. Luego, en los próximos tres meses, se llevarían a cabo los torneos de selecciones juveniles, desarrollo, femenino y el tradicional Seven de la República.

La segunda variante sería que en el primer semestre del año solamente pueda efectuarse competencias locales. Después, en los próximos seis meses, el resto de los certámentes anteriormente mencionados. Asimismo, vale aclarar que los Regionales serían a una sola fecha para poder pasar a los TDI.

En cuanto a la preparación física de los jugadores, UAR dispuso de cinco etapa para que los deportistas estén aptos para competir y todo dependerá en que estatus sanitarios se encuentre cada provincia para decidir sobre la posibilidad de organizar una competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: