Noticias Rugby

Argentina mostró su poderío y Chile su gran crecimiento

Ambos países fueron los grandes ganadores de de la segunda fecha del Cuatro Naciones Sudamericano. La albiceleste quedó a un paso del título.

Otro nuevo capitulo lleno de emociones regaló el único torneo de selecciones que se juega en el mundo en plena Pandemia del COVID-19. Argentina mejoró su imágen respecto al debut; mientras que Chile confirmó que de la mano de Lemoine su sueño mundialista va por el buen camino.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe mostró otra cara y derrotó con clara autoridad a Brasil. Seguramente hay cosas por mejorar; principalmente en la regularidad del juego, pues cae en pozos y el oponente lo aprovecha. De todas maneras, dio muestras que las formaciones fijas vuelven a ser una plataforma confiable.

Los Tupíes hicieron lo que pudieron. A lo largo de los ochentas minutos fueron superados por el quince argentino. Sin embargo, cuando tiene la pelota sabe moverla e hizo daño a su contrincante de turno. De igual forma, es un inicio auspicioso para un proceso que inició en tierras charrúas de la mano de Fernando Portugal.

La gran nota la dieron los Cóndores. Los trasandinos tiene cada vez más aceitado el ABC Lemoine. Presión alta, férrea defensa y buen manejo de manos; fueron los sólidos argumentos para derrotar a los locales y gritar fuerte en Montevideo. Desde que está el ex pilar de Los Teros, sus expectativas para pelear por un lugar en el Mundial de Francia 2023 son verdaderas y será un oponente duro para cualquier selectivo Tier 2.

La Celeste acentuó su frágil presente. Más allá que atraviesa un recambio en el plantel y varias ausencias de mundialistas; Uruguay no jugó bien. La vez anterior supo ser resolutivo para imponerse en el debut. Sin embargo, esta vez no pudo y cayó en el juego chileno; quien le remontó un 0-13 y desnudó las falencias defensivas de los locales.

Es importante señalar que con estos resultados, Argentina XV quedó a un paso de campeonar. Solamente tiene que conseguir dos puntos para coronarse sin depender de ningún resultado. Esto le permitirá llegar con tranquilidad al domingo cuándo juegue ante Los Teros, equipo más exigente de los tres en este novedoso e inédito Cuatro Naciones Sudamericano; único certamen de selecciones que se está disputando en plena Pandemia.

Tabla de posiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: