Noticias Rugby

Tomás Rovedatti se confiesa en Cuarto Tiempo

El octavo sanjuanino pasó por los micrófonos de CUARTO TIEMPO en Radio Colón y habló de todo; su carrera universitaria, la vuelta de los entrenamientos y los objetivos del club Pato para los próximos meses.

Fue líder junto a Juan Pablo Castro de una camada de jóvenes que pusieron en los primeros planos a San Juan en el mundo del rugby nacional. Desde hace tres años es titular indiscutible de Universidad; equipo que milita en el Top 8 del Regional Oeste.

Tomás Rovedatti se tomó su tiempo y nos contó en el programa CUARTO TIEMPO en Radio Colón sobre cómo se reparte su tiempo entre los entrenamientos y estudio en un año atípico producto de la Pandemia del COVID-19.

El octavo habló sobre el regreso a los entrenamientos en el predio de Pocito: “Estábamos todos ansiosos. Ahora que nos enteramos que todo pasó para el año que viene redefinimos un poco los objetivos. Teníamos mucha incertidumbre por lo que podía pasar pero la idea es seguir trabajando y mentalizarnos para el 2021”.

Tomi, agregó: “No está bueno quemar la cabeza a los chicos y decidimos seguir trabajando el grupo. Lo positivo es que subieron los juveniles y todos tendremos competencia interna. Esto nos servirá para seguir creciendo como equipo”.

Tomás habló sobre el protagonismo que tiene en el Pato y la nueva camada de jóvenes que subieron al plantel superior: “A mí me gusta porque Llevó muchos años en el plantel superior y me siento muy cómodo. Uno siempre tiene miedo cuando subís porque no sabés cómo te van a tratar los más grandes. La idea es tratar de integrarlo y hacer lo mismo que los referentes hicieron conmigo aquella vez”.

Tomi nos contó cómo atravesó esta Pandemia: “Tuve tiempo de entrenar y estudiar con la Facultad (cursa la carrera de Medicina). Estuvo bueno la vuelta al Club pero los partidos se extraña, el club se extraña. Falta la gente y se nota. No es lindo ver la tribuna vacía y saber que para el fin de semana no hay partido”.

El octavo recordó el histórico ascenso al Top 8: “Fue un día impresionante porque después de la final el club cambió. Veníamos de perder una final ante Neuquén y tuvimos que remarla de nuevo y arrancar cuatro fines de semanas más. Por suerte con Chacras el Flechita (Juan Ignacio Landa) jugó un gran partido y nos dio la tranquilidad para ganar”.

Rovedatti fue capitán del Seleccionado M18 en 2016; equipo que estuvo a un paso de ascender. El forwards recordó el gran plantel que sensación en el Reducido de Tucumán: “Fue tremendo Argentino. Recuerdo la final; no sé si fue bueno o malo haber perdido la final pero fue una linda experiencia. Al principio no creíamos que podíamos llegar lejos pero cuando jugamos la primera fecha nos dimos cuenta el potencial que teníamos. Creo que nos faltó cabeza para ganar ante Santafesina. Ellos tenían un buen plantel y contaban con Mayco Vivas”.

El gran crecimiento que tuvo Tomás en el line fue gracias a Federico Gutiérrez. El octavo resaltó la importancia del jugador de Argentina XV en su segundo ciclo en la U: “Me dejó un montón de enseñanzas. Solamente jugué un año con él y fue impresionante. Siempre tuvo un perfil bajo, callado. Nunca se la cree a pesar de la tremenda carrera deportiva que tiene. Siempre nos daba consejo pero resalto mucho la gran persona que es”.

Rovedatti habló sobre la unión del grupo; factor clave que le permitió un gran 2019: “Fue el respeto entre nosotros. Darnos cuentas que ninguno de es más importante que el otro. El mismo Sapo (Santiago Pérez), quien es el capitán nunca se sintió superior y siempre estuvo a la par nuestra. Todos valíamos lo mismo y más allá que cometíamos errores sabíamos que ninguno nos iba a fallar. Siempre entramos a la cancha con esa confianza”.

Para cerra, Tomás recordó con mucho cariño a Ricardo de Pedro: “Ricky fue un grande. Una persona que sabía mucho. Todos los entrenamientos te servían. En camarín estaba él planteando los tres objetivos antes de ingresar a cada partido. Dejó la vara muy alta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: