Hockey sobre césped Noticias

Marta Reina: “siempre me pongo del lado de la jugadora”

Actual dirigente de Amancay y con una gran trayectoria como jugadora en su club y también en combinados nacionales y provinciales, habló de la actualidad de Amancay la del hockey sanjuanino.

En nuestro programa de radio nos dimos el lujo de charlar con una referente del hockey sobre césped sanjuanino. Ella actualmente es dirigente del club de sus amores: Amancay. Marta Reina habló de su experiencia como jugadora, de lo que tuvo que enfrentar este año de pandemia y de lo que dejó el título del año pasado.

En cuanto a comenzó la entrevista afirmó que “la verdad que soy una apasionada del deporte y yo tuve una vida asociada a este mundo”, por eso afirma que cada vez que puede defiende a las jugadoras, siempre está del lado de ellas.  

– ¿Cómo está Amancay?

– “La verdad que ha sido difícil, no podría ejemplificar los momentos y las decisiones que tuvimos que tomar a lo largo de este año. Todos los proyectos que se bajaron de un plumazo. Hoy faltaron dos entrenadores, pasan estas cosas, la gente que tiene que salir a rebuscárselas de otra manera. Hasta el día de hoy sigue siendo muy difícil. Pero con loa energía puesta de que haya empezado todo de nuevo, con la contra de poder competir, eso decae la motivación un montón”.

– ¿Cómo hicieron con los pagos de cuotas y para que las jugadoras no deserten?

– “Hemos hecho de todo para poder seguir. Para retener jugadoras hemos tratado de contemplar todo tipo de situaciones desde el día uno. Hemos contemplado todas las situaciones planteadas, igual le hemos pedido que sigan entrenando, muchos papás han tenido problemas económicos y no pudieron seguir pagando cuotas. Hemos disminuido en un 80 por ciento. Otro grupo de papás han seguido pagando por solidaridad, por ayuda, con eso hemos ido afrontado situaciones”.

– ¿Que se llevó esta pandemia?

– “Este año arrancamos con nuevas ideas, reorganizando todo. Este es mi segundo año como dirigente, teníamos viajes para organizar, porque hace que los chicos se conozcan y compartan, competir y buscar objetivos en distintas divisiones, todo quedo en el olvido”.

– ¿Cuánto juega la experiencia de jugadora cuando sos dirigente?

– “Me suma un montón, siempre me pongo del lado de la jugadora, se lo que se siente y se el apoyo que uno necesita. Más en este contexto tan difícil. Estas esperando un montón de cosas y sabes que de este lado es muy difícil. Cuando me pongo a hablar con la gente de la subcomisión en algún debate por lo que sea pongo la mirada de jugadora, eso me aporta muchísimo”.

– ¿Cómo te afecta en lo personal este contexto?

– “En lo personal es muy difícil, como a todos, nadie nos enseñó a vivir en una pandemia. Nadie hubiese dimensionado lo que estamos viviendo, aun si nos dijeran que íbamos a pasar por esta situación. Yo trabajo nueve horas, ahora lo hago en casa, tengo hijos que deben hacer clases virtuales y nos hemos reorganizado. El hockey para mí es un clave a tierra y me lo sacaron también”.

– El año pasado fueron campeonas en Primera B ¿Cuál fue la fórmula?

– “La verdad que entrenábamos muy poco el año pasado cuando nos armamos, era más lúdico y de entretenimiento. Este año cuando surgieron las restricciones dejamos de entrenar. Cada una sigue siempre en movimiento por su lado pero es muy difícil conciliar con los movimientos de la vida de cada una”.

– ¿Fueron campeonas sin entrenar?

– “No entrenabamos, pero no lo digo tan así, porque se puede tomar de otra manera. Pero no entrenábamos, nos juntábamos a jugar un partidito los jueves. Eso fue la gran motivación por la que nos fue tan bien, teníamos muy en claro lo que queríamos como equipo, por eso no entrenábamos, nos juntamos en la cancha de futbol cinco a jugar los jueves y después el partido del domingo. Cuando fuimos ganando partidos y logrando objetivos se ponían más picantes los partidos del jueves. No teníamos entrenador y cada una nos íbamos apoyando”.

– ¿Qué consejo dejarías a las chicas que quieren llegar a lo que vos conseguiste?

– “No dejar nunca de entrenar y de quererse y juntarse como amigas. Por mi experiencia hemos vuelto a jugar con mis amigas del hockey y de repente volvimos a vernos, ante todas las adversidades siempre hubo palabras de aliento y de amistad, de entendernos como persona en su conjunto. Cada uno tenía compromisos, pero sabíamos que adentro de la cancha teníamos el compromiso con nuestras compañeras. Eso me enseño este último año de hockey es que si no estás la otra tiene que correr el doble”.

– ¿Quién fue importante en tu carrera, si tenés que mencionar a alguien?

– “Sin dudas alguien importante en mi carrea fue Cachito Vigil, es un genio”.

Marta Reina cerró la charla con el anhelo de todos los deportistas y jugadoras y jugadores de hockey: “queremos volver a jugar y divertirnos adentro de una cancha, esperemos que sea el año que viene”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: