La Rosa se quedó con el título gracias a la victoria de Francia sobre Irlanda. Con esta consagración, Eddie Jones suma tres títulos desde que lidera al equipo inglés.
Lo que no pudo a principio de año lo logró en octubre. Inglaterra es el nuevo monarca de Europa tras adjudicarse el Seis Naciones tras golear a Italia y aprovechó el triunfo de los Galos, quienes derrotaron a un desdibujado quince Trébol.
La jordana del tradicional certamen del viejo continente no mostró demasiadas emociones. Los tres encuentros fueron irregulares y el equipo que pudo imponer su plan de juego salieron victoriosos del campo de juego.

El duelo entre Cardos y Dragones fue el menos vistoso. Ninguno de los dos supo qué hacer con la pelota y las individuales marcaron la diferencia. Sin embargo, los escoceses pudieron dar vuelta el resultado e imponerse por 14-10.
El match entre Inglaterra e Italia no fue vistoso pero si efectivo para el vencedor. Con el paso del tiempo, los dirigidos por Eddie Jones fueron marcando diferencias y aprovecharon el cansancio y la falta de ideas para atacar de la Azzurra. La victoria fue 34-5 para la Rosa.
El cierre de la jornada fue el encuentro entre franceses e irlandeses. El local fue de menor a mayor y focalizó su juego en las decisiones que tomaron su pareja de medio; ambos tuvieron una buena lectura y desacomodaron la defensa visitante. El Trébol hizo todo lo contrario. Fue errático para elegir cómo atacar y chocó una y otra vez con la última línea Gala. La victoria quedó para Francia por 35-27 pero no le alcanzó para campeonar, pues Inglaterra tuvo mejor diferencia de tantos.