Noticias Rugby

Nueva Zelanda arrancó el Tri Nations con una goleada

All Blacks vapuleó 43-5 a Australia en Sydney. Los Maoríes jugaron un soberbio primer tiempo donde marcaron cuatro tries. Además, Se quedaron con la Copa Bledisloe .

Solo bastó un tiempo para demostrar la superioridad. All Blacks liquidó a Australia en tan solo cuarenta minutos plasmando un juego simple. Movió la pelota de un lado a otro, ganó en el punto de contacto y usó el pie para sacarse encima la presión de la visita. Esto le posibilitó marcarle seis tries a los locales.

Wallabies fue una sombra. Nunca hizo pie en el campo de juego y no pudo parar a su oponente. Además, no fue claro a la hora de atacar y fue desordenado. Esto llevó a estar siempre detrás de la visita y padeció de la ofensiva de Nueva Zelanda.

Solo hubo un equipo en cancha durante la primera etapa. Los Hombres de Negro evidenciaron todas las falencias como equipo que tienen los Aussies. Richie M´ounga y Beaudent Barret hicieron lo que quisieron cuando tuvieron espacio para atacar y tiempo para usar el pie. Los tries fueron una consecuencia del predominio maorí; quien pudo ampliar aún más la diferencia. Wallabies siempre fue detrás de la visita y nunca tuvo posibilidades concretas de marcar. Además, cada acción ofensiva que hicieron fueron muy previsible y eso posibilitó a Nueva Zelanda controlarlo con su ordenada defensa.

Discreta fue la segunda mitad. All Blacks sacó el pie del acelerador y empezó a manejar el partido y sobre el final amplió aun más la diferencia. Australia fue más decidido a ingoal ajeno pero solamente una vez pudo vulnerar a la muralla negra. De todas maneras, elevó la performance coletiva pero por lo hecho en el primer tiempo ya era cosa juzgada para los Hombres de Negro, quienes se quedaron con la victoria.

Final de partido. Triunfo Maorí. Nueva Zelanda fue muy superior a Wallabies y en cuarenta minutos liquido un partido que pintaba para ser un encuentro parejo pero nada de eso se reflejó en el Sydney Stadium. ¿Alguien podrá pelearle el título?

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Australia: 1.James Slipper, 2.Brandon Paenga-Amosa, 3.Allan Alaalatoa; 4.Lukhan Salakaia-Loto, 5.Matt Philip; 6.Ned Hanigan, 7.Michael Cooper (C), 8.Harry Wilson; 9 .Nic White, 10.Noah Lolesio; 11.Marika Koroibete; 12.Irae Simone, 13.Jordan Petaia; 14.Filipo Daugunu; 15.Dane Haylett-Petty.
Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: 16.Jordan Uelese, 17.Scott Sio, 18.Taniela Tupou, 19.Rob Simmons, 20.Fraser McReight, 21.Tate McDermott, 22.Reece Hodge, 23.Hunter Paisami.

Nueva Zelanda: 1.Karl Tu’inukuafe, 2.Dane Coles, 3.Ofa Tuungafasi; 4.Patrick Tuipulotu, 5.Samual Whitelock; 6.Shannon Frizell, 7.Sam Cane (C), 8.Hoskins Sotutu; 9. Aaron Smith, 10.Richie Mo’unga; 11.Caleb Clarke; 12.Jack Goodhue, 13.Anton Lienert-Brown; 14.Jordie Barrett; 15.Beauden Barrett.
Entrenador: Ian Foster.
Suplentes: 16.Codie Taylor, 17.Alex Hodgman, 18.Tyrel Lomax, 19.Scott Barrett, 20.Dalton Papalii, 21.TJ Perenara, 22. Ngani Laumape, 23.Rieko Ioane.

Tantos

Australia 5
Try: Noah Lolesio.
Conversión: -.
Penal: -.

Nueva Zelanda 43
Try: Karl Tu’inukuafe, Richie Mo’unga (x2), Dane Coles, Reiko Ioane, Jordie Barret.
Conversión: Richie Mo’unga (x5).
Penal: Richie Mo’unga.

Resultado parcial: Australia 0-26 Nueva Zelanda

Amonestaciones
Amarilla: Filipo Daugunu (AU), Jordie Barrett (NZ), Shannon Frizell (NZ).
Roja: -.

Referee: Ben O´keeffe.
RA1: Paul Williams.
RA2: Nic Berry.
TMO: Angus Gardner.

Estadio: Sydney Stadium.

Foto: AU RUGBY.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: