Noticias

“En cancha le pedí algún centrito al Flaco de Pedro y él me lo dio”

Federico Gutiérrez pasó por los micrófonos de CUARTO TIEMPO en Radio Colón. El flamante campeón con Argentina XV y habló sobre su presente y futuro como jugador profesional.

“El laburo garpa”. Frase emblemática de uno de los entrenadores que más influyeron en su exitosa carrera deportiva. Federico Gutiérrez nunca bajó los brazos y la peleó para ganarse un lugar en los selectivos UAR.

El segunda línea disfruta de este grato momento tras campeonar con Argentina XV en el Cuatro Naciones en Uruguby. El nacido en la U habló repasó su carrera y su futuro como jugador profesional. Además, le dedicó unas palabras al Flaco de Pedro.

“Insistí mucho para poder estar acá. Por ahí te frustra trabajar tanto y no ser llamado. Por suerte nunca bajé los brazos y trabajé para ganarme un lugar”. Afirma el sanjuanino.

Federico se mostró feliz por el título con el selectivo nacional hace una semana: “Realmente fue muy inesperado en este año tan raro. Fue un notición tanto para mi como mi familia. Se disfrutó un montón”.

Gutiérrez comentó cómo fue el proceso que lelvaron a cabo para campeonar en Montevideo:”Hicimos un gran esfuerzo para poder ingresar. Pasamos por tres hisopados. Al principio entrenábamos en forma individual y físico hasta la llegada de los Pumas. Después, nos focalizamos más en el juego. Fueron tres meses y medio de preparación, más diez días para afrontar la competencia”.

El nacido en Universidad se refirió a su estadía en tierras charrúas:”Tuvimos poca actividades fuera de la burbuja. Obviamente que tuvimos nuestras escapadas para desconectar un poco fueron salidas grupales y al aire libre. La mayoría del tiempo la pasamos en el hotel”.

Hace 10 meses que Federico Gutiérrez no ve a sus seres queridos; el segunda línea se expresó de la siguiente manera: “Desde enero que no veo a mi familia y amigos cuando viajé a Olimpia Lions en Paraguay. Solamente los vi un rato en Córdoba por la primera fecha ante Ceibos. Los extraño un montón porque nunca estuvo tanto tiempo alejados de ellos. Tengo un gran grupo de amigos que comparto mucho momentos con ellos”.

El ex jugador de Olimpia Lions habló sobre su pasado como jugador de voley: “Jugué durante siete años en Banco Hispano. En ningún momento tuve indicios en ser un buen jugador. En esa época crecí mucho y no podía manejar mi tamaño. Después, un amigo me invitó ir a la U. Allí encontré un grupo muy unido y me llamó mucha la atención la cadamería que había en la ´92. Al principio estuve medio perdido pero me tuve mucha confianza sobre todo en el line. Gracias a ellos me hicieron enamora r del deporte”.

El line es una de sus mayores virtudes, Fede nos comentó la formúla de este éxito: “Incorporé mucho conceptos y consejos de entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera. Desde Matías Pallito que nos enseñó el armado de torres. Luego, el Pata Palacio cuando llegó a la Uni a darnos tips. Él la estaba rompiendo en Jockey de Córdoba. También, Aspirina Pérez y Nacho Fernández Lobbe. Ambos me ayudaron en los detalles. Todo esto que aprendí trato de pasárselos a los chicos como los hicieron ellos conmigo”.

Federico repasó su paso por Universidad: “Siempre disfruté el momento que viví pero sin dudas el año que más me marco fue el 2019 porque conformamos un gran grupo muy unido. No es por ser resultadista pero fue muy satisfactorio plasmar lo que hacíamos en los entrenamientos a los partidos”.

También, se acordó de La Tablada: “El 2018 jugamos cuatro torneos y ganamos tres. Además, había un gran grupo humano. Es un club que te abre las puertas si sos una persona educada y responsable. Fueron mis primeros campeonato de gran magnitud. Gracias a eso me llamaron a Argentina XV. Fue un gran año”.

A pesar que fueron tres meses, Gutiérrez valoró su estadía en Olimpia Lions: “Fue muy grata la experiencia. Estábamos muy cómodos. Era un grupo muy heterogéneo y tuvimos que amalgamar. Se armó un lindo equipo y fue muy bueno”.

El segunda línea recordó con mucho cariño a Ricardo de Pedro: “Lo tuve muy presente al Ricky en este torneo. Se lo quise dedicar porque siempre hablaba con él y seguro que está contento por este logro. En cancha le pedí algún centrito al Flaco y él me lo dio”.

Para cerrar, Federico habló sobre su futuro en el sistema en la Unión Argentina de Rugby: “Habrá que ver cómo sigue todo. Se habla que UAR podría presentar dos franquicias en la SLAR; uno en Buenos Aires y otra en Córdoba. No me quiero adelantarme mucho porque no hay nada confirmado. Quiero seguir enfocándome en entrenar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: