Noticias Rugby

Tri Nations: Nueva Zelanda mira a todos desde arriba

Tras la apabullante victoria sobre Australia por 43-7, All Blacks se encamina al título al disputarse solamente una sola fecha. ¿El torneo ya está definido?

El sábado comenzó el Tri Nations; uno de los certámenes más esperados por el mundo ovalado. Había mucha expectativa sobre lo que podrían ofrecer australianos y neozelandeses pero en cancha solamente estuvieron los que usaban la camiseta negra. ¿Los verdes? hicieron lo que pudieron ante tanta diferencia de juego y toma de decisiones.

Richie M´ounga hizo lo que quiso con los Wallabies y sumado a que Beaudent Barret entendió que su función es acompañar al apertura de Crusaders el éxito estuvo asegurado porque ambos desnudaron todas las limitaciones que puede tener un equipo cuando su plan de juego no funciona tanto ofensivamente como defensivamente.

Con este resultado, Nueva Zelanda sacó un punto bonus; algo crucial para quedarse con el título. La pregunta es la siguiente: de ganar de nuevo ¿Los dirigidos por Ian Foster son prácticamente campeones? La respuesta es prácticamente si.

Australia tiene que dar un giro a 180 grados si quiere descontar los 38 tantos de diferencia que se marcaron en el marcador. Ni hablar que el esfuerzo será aun mayor en mejorar la performance colectiva ante un quince maorí que demostró una jerarquía superior tanto en lo individual como equipo.

Pensar que en la tercera fecha All Blacks grite campeón dejará la espectacularidad del certamen; pues recién ira por la mitad de la competencia y la segunda mitad será solamente para cumplir, pues el ranking no modificará en nada el sorteo de grupos para la World Rugby Cup 2023.

Es notoria la ausencia de los Sprinboks y se sentirá durante las próximas cinco semanas restantes tanto en lo deportivo como económico, pues es el actual campeón del mundo y el país que más seguidores tienen; dos factores que hacen que el certamen que organice Sanzaar sea exitoso en todas sus aristas.

Menuda tarea tendrá Ledesma, Loffreda, Cheika y staff de entrenadores. Deberán jugar ante dos equipos que tienen rodaje y varios de sus jugadores recuperaron el estado de atleta de alto rendimiento o está en vía de conseguirlo. Mientras tanto, Los Pumas tendrán otra prueba más de adversidades como las vivió a lo largo de su rica historia.

Tabla de posiciones

Fotos: Prensa UAR, Rugby AU y All Blacks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: