Noticias Rugby

Australia se tomó revancha y derrotó a Nueva Zelanda

De la mano de Reece Hodge, los Wallabies superaron 24-22 a los All Blacks por la segunda fecha del Tri Nations.

Esta vez pudo. Rodeados de pibes, Australia pudo vencer a Nueva Zelanda y lo hizo jugando bien al rugby en los últimos 20 minutos de juego. Los dirigidos por David Ronnie demostraron carácter superando a unos de los mejores equipos del mundo.

Los All Blacks extrañaron mucho a Richie M´ounga. Beaudent Barret y TJ Perenara no arriesgaron y solamente apostaron a los delanteros. Esto llevó a ser un equipo sin sorpresas dependiendo de las individualidades para estar expectante en el tanteador.

En la primera mitad, ambos equipos pensaron más en ganar el duelo físico que en el juego mismo. Esto llevó a que cada acción ofensiva se defendiera al limite; lo que provocó dos tarjetas rojas y una amarilla. De toda formas, Australia contó con opciones más clara pero no lo supo aprovechar en los metros finales. All Blacks eligió apoyarse en su pareja de medios. TJ Perenara y Beaudent Barret fueron prolijos y decidieron darle muchas pelota a los delanteros buscando percutir la defensa del local. Los dos pudieron marcar un try y un penal para irse al descanso igualados en 8.

En la segunda mitad, Los Wallabies lograron adueñarse de la pelota. Esta vez, el line fue un arma confiable y la supo aprovechar para llevar al oponente a campo propio. Ronnie movió bien el banco y le permitió sus dirigidos imponerse en los últimos 20 minutos. Reece Hodge fue el que decidió cómo atacar y Tate McDermott le dio la frescura que necesitaban. Los All Blacks poco pudieron hacer porque no le encontró la vuelta al encuentro. Solamente las individualidades le permitieron a estar expectante en el tanteador pero no fue suficiente.

Ganó Australia. Merecida victoria. En siete días cambiaron el chip y gracias a los jóvenes lograron vencer a uno de los mejores seleccionados del mundo. Nueva Zelanda extrañó horrores a Richie M´ounga y eso es peligroso.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Australia: 1.James Slipper, 2.Brandon Paenga-Amosa, 3.Allan Alaalatoa; 4.Rob Simmons, 5.Matt Philip; 6.Lachlan Swinton, 7.Michael Hooper (C), 8.Harry Wilson; 9.Nic White, 10.Reece Hodge; 11.Marika Koroibete; 12.Hunter Paisami, 13.Jordan Petaia; 14.Tom Wright; 15.Tom Banks.
Entrenador: David Ronnie.
Suplentes: 16.Folau Fainga’a, 17.Angus Bell, 18.Taniela Tupou, 19.Ned Hannigan, 20.Liam Wright, 21.Tate McDermott, 22.Noah Lolesio, 23.Filipo Daugunu.

Nueva Zelanda: 1.Karl Tu’inukuafe, 2.Codie Taylor, 3.Ofa Tuungafasi; 4.Scott Barrett, 5.Samuel Whitelock; 6.Akira Ioane, 7.Sam Cane (C), 8.Ardie Savea; 9. TJ Perenara, 10.Beauden Barrett; 11.Rieko Ioane; 12.Ngani Laumape, 13.Anton Lienert-Brown; 14.Sevu Reece; 15.Jordie Barrett.
Entrenador: Ian Foster.
Suplentes: 16.Asafo Aumua, 17.Alex Hodgman, 18.Tyrel Lomax, 19.Tupou Vaa’i, 20.Cullen Grace, 21.Brad Weber, 22.Damian McKenzie, 23.Will Jordan.

Tantos

Australia 24
Try: Tom Wright, Taniela Tupou.
Conversión: Reece Hogde.
Penal: Reece Hogde (x4).

Nueva Zelanda 22
Try: Reiko Ioane, Codie Taylor, Tupou Vaa’i.
Conversión: Jordie Barret (x2).
Penal: Jordie Barret.

Resultado parcial: Australia 8-8 Nueva Zelanda

Amonestaciones
Amarilla: Marika Koroibete (AU), Scott Barret (NZ).
Roja: Ofa Tuungafasi (NZ), Lachlan Swinton (AU).

Referee: Nic Berry.
RA1: Ben O´keeffe.
RA2: Angus Gardner.

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: