Noticias Rugby

El “Copo” de la gente

Sebastián Diez pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón. El experimentado pilar del San Juan RC habló sobre el presente del equipo. ¿Se comparó con Diego Armando Maradona?

La sangre Piuquén corre por sus venas. En su espalda lleva un legado inmenso de uno de los fundadores del San Juan RC. La tres en la camiseta suele llevar el apellido Diez y con el paso del tiempo supo ganarse un lugar entre los grandes de un club con mucha historia.

Sebastián Diez es uno de los referentes de la institución de Santa Lucía y habló de todo en la 12º edición de Cuarto Tiempo en Radio Colón. Además, contó sobre su fanatismo sobre Diego Maradona.

Copo habló sobre cómo trabajaron en tiempos de Pandemia: “Es complicado pero siempre le encontramos la vuelta. El club nos brindó todas las herramientas para que nosotros nos cortemos con los entrenamientos. El grupo de entrenadores de entrenadores se pusieron la camiseta. Siempre nos dieron rutinas para que no perdiéramos ritmo”.

Sebastián valoró la incorporación de Juan Pablo Hidalgo al staff de entrenadores del primer equipo del Piuquén: “Nos llevamos muy bien. Compartimos muchos años juntos. Muchos scrum. Además fue mi capitán. Es por eso que siempre le tuve respeto y admiración. Juampi sabe un montón y con su mensaje le llega a todos”.

Diez reflexionó cómo fue este 2020 para el San Juan RC: “Entrenamos por amor al club y los colores. Actualmente tenemos un buen número porque se sumaron con los pibes de la M19. De a poquito están entrando en calor. Por suerte, tenemos juveniles con mucha proyección. Hay mucho futuro en el club porque todos tienen mucha disciplina”.

Es uno de los mejores en su puesto. Con la autoridad que merece, Diez remarcó la importancia del scrum: “Es un mundo aparte. Más allá de la disputa que se genera en una situación de juego. Es una formación muy sacrificada donde vivís momentos muy fuertes tanto en lo mental como emotivo. Es una coordinación de ocho jugadores que tienen que hacer todo al mismo tiempo. Por lo general gana el que lo siente más. Siempre digo que abracé más a Polino Moreno que a mi familia”.

Copo reflexionó sobre lo que más añora del deporte: “Este año era particular porque muchos de mi camada dejaban de jugar. Sumado que jugábamos en plata, una división donde tenemos que poner la cara tras el descenso del año pasado. Extraño muchas cosas como es jugar, el olor a vestuario, el scrum; todo”.

Entre risas, Sebastián Diez habló sobre su parecido a Diego Armando Maradona: “Nunca me voy a poder comparar con la persona más grande que tiene este país futbolísticamente hablando. Soy un gordo bastante coordinado y juego bien. Cuando cumplió 60 años llevamos una sidra y un pan de navidad para festejar su cumpleaños con los chicos en el club.”

El primera línea habló sobre el “nicho”: “Es el departamento donde vivo. Es el punto de reunión del plantel. Además, por la Pandemia lo utilizamos como gimnasio. Cada uno trajo un elemento y logramos armar un gimnasio casero que nos permitió entrenar en momentos complicados”.

Para cerrar, Sebastián habló sobre Valentino y Antonio Diez; hijo y padre que son emblemas del club: ” Vale está yendo a los entrenamientos con mucha alegría. De todas formas no lo presiono. Es chico y tiene mucho por disfrutar. Mi viejo disfruta de cada momento que pisa el predio. Él siempre dice que hay que hacer horas de club porque es la única forma de crecer”.

Foto: Prensa San Juan RC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: