Noticias Rugby

Tri Nations: los muchachos de Dave

Wallabies dieron la nota y vencieron a los All Blacks. El inicio del ciclo de Rennie ya empieza a mostrar sus frutos.

Todo proceso necesita su tiempo de maduración. Al comienzo suelen ser más los sinsabores pero en el mundo Aussies parece ser la excepción de la regla. El 2020 marcará que el primer y último encuentro de los duelos ante Nueva Zelanda, Australia se retiró del campo de juego con una sonrisa en la boca. En el medio padecieron dos goleadas muy dolorosas en la que muchos cuestionaron falta de carácter pero los muchachos de Dave levantaron la mano.

El recambio se inició apostando a un plantel que juega en el Súper Rugby AU; certamen que pusieron en tela de juicio por no estar a la altura del Aotearoa. Sin embargo, quedó demostrado que el rugby australiano tiene mucho más para crecer; mientras que el neozelandés en consolidar.

Esto ser vio reflejado en la muñeca de Dave Rennie. El head coach pateó el tablero y en siete días transformó en un equipo timorato a uno que sabe a qué juega y que se le planta a cualquiera a pesar de contar con jugadores con poca experiencia en test match. Además, los Aussies pusieron evidencia a Nueva Zelanda, pues es un equipo que depende mucho de Richie M´ounga. El apertura de Crusaders no estuvo en el último partido y el primero no pudo hacer su juego, pues la presión australiana anuló el talento del maorí. ¿Resultado? Los All Blacks fueron un equipo terrenal con un ataque frontal sin sorpresas de sus backs.

Seguramente, Ian Foster tomó o tendrá que tomar nota de esto porque la calidad de plantel que tiene a disposición es tan rico que cualquier jugador es titular en otro seleccionado. Semana incómoda para un equipo que debe tener un juego aceitado y se enfrenta dentro de siete días ante un quince como Argentina que hace más de un año que no compite por los puntos.

Los Pumas entran en la semana más linda de todas. Preparar un partido después de tanto tiempo es un factor muy motivante. Los “europeos” reforzaron bien a un grupo joven que quiere cambiar la imagen dejada en Japón.

Tabla de posiciones

Foto: Wallabies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: