Hockey sobre césped Noticias

De Lomas de Rivadavia al mundo

Joel Lisantti pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón y habló sobre su exitoso presente en tierras tanas ¿Jugará para la Azzurra?

Cuando los objetivos son claros no hay pandemia que se interponga. El sanjuanino Joel Lisantti lo tiene claro y desde Italia se entrena todos los días para cumplir con su sueño: triunfar en la Serie A y representar al seleccionado italiano.

Para poder cumplirlo, Joel dejó su querido Lomas de Rivadavia para jugar en el Hockey Team Bologna; equipo que milita en la máxima categoría de Italia. Antes de llegar a tierras tanas pasó por la competitiva liga alemana.

El talentoso jugador habló sobre el complejo panorama que atraviesa el mundo producto de la pandemia: “Es una situación difícil la que estamos viviendo tanto en Italia como en Argentina. Acá pudieron controlarla bastante bien. Ahora volvieron a cerrar todo por el rebrote. Afortunadamente pudimos jugar cinco partidos por la Serie A pero se volvió a cortar”.

“Como adolescentes que somos, al principio no lo tomábamos en serio. Pero en Italia arrasó siendo que es uno de los países donde tienen los mejores hospitales del mundo. Fue fuerte porque acá jugábamos doble fecha y entrenábamos todos los días y tuvimos que pasar a uno semanal nada más. Gracias a Dios tuve la fuerza para poder continuar”. añadió el lomero.

Joel nos contó cómo es su vida como jugador profesional: “Entrenamos mucho. En particular hago un trabajo extra porque tengo un objetivo en la cabeza que es jugar partidos oficiales en Italia porque sería un gran paso para mi carrera. Por más que esté éste virus que hizo tanto daño, uno debe estar siempre fuerte”.

Lisantti valoró la calidad del campo de juego que hay en Italia:”Todas las ciudades que fui a jugar nunca vi una cancha de arena, son todas de agua con su propia estructura para mantenerse. Esto te da placer. Si uno quiere ser profesional tenés que jugar en Europa”.

Una de sus metas es representar la selección Azzurra; “El entrenador del seleccionado me llamó. Estoy esperando los papeles de la visa para poder ser ciudadano italiano. Esto me motiva para continuar y no aflojar porque atrás mío hay un montón de chicos que aspiran lo mismo”.

Joel lamenta estar lejos de sus seres queridos: “Extraño mucho. El 29 de noviembre cumplo un año acá. Tuve la suerte que me tocó una familia que es muy buen conmigo. El presidente y sus hijos me ayudan mucho. La gente de acá son muy gentiles y están siempre atentos”.

Sin olvidarse de sus raíces, el sanjuanino recordó con mucho cariño a la institución que lo formó como jugador: “De Lomas es de toda la vida. Es el club de mis amores. Siempre los tengo en mi corazón y vaya a donde vaya siempre van a estar presente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: