Noticias Rugby

Ser Puma

Construcción de la victoria más importante de la historia del deporte argentino.

La historia dice que el rugby argentino se hace más fuerte ante la adversidad. A lo largo de este 2020 pocas fueron las noticias positivas. Afuera del Súper Rugby y sin una competencia fuerte para el 2021. Eternas burbujas Sanitarias, con hisopado de por medio, para poder llegar a disputar un torneo que muchos pensaban que iban por lo económico sin salvaguardar la integridad física de los jugadores, almuerzos solitarios y encuentros virtuales fue la ruta de viaje para decir presente en el Tri Nations.

Los Pumas demostraron otra prueba más de carácter. La más importante de todas. Con humildad y sin vender humo trabajaron en casas, garajes y en familia con el objetivo puesto entre ceja y ceja: que Japón sea historia. Vaya si lo consiguieron. Proceso renovado con la convocatoria de los mejores del momento sin distinguir si son del paladar del entrenador o no.

En la tarde de Parramatta, muchos jugadores se reinventaron. Nicolás “Cachorro” Sánchez y Pablo Matera se transformaron en leyendas al ser los guías de la histórica victoria. El apertura por ser el goleador del encuentro superando al gran Hugo Porta en anotarles puntos a los All Blacks en un mismo partido. El capitán por contener cada acción ofensiva y por pescar la pelota en una de las últimas jugadas del partido.

El rugby argentino está más vivo que nunca y por más que se encuentre en el fin del mundo del mapa sacó a relucir que puede ganarle a los mejores sin tener una competencia oficial desde hace ocho meses. El 14 de noviembre se abrirá una nueva página dorada en la rica historia ovalada albiceleste porque ahora con mucho orgullo y humildad podrá decir que si se puede.

Maravilloso arranque del proceso Francia 2023. Ya no importa el lugar en el ranking para ver si toca una zona accesible o no. Para Argentina ya no hay más imposibles y por más palos que pongan en las ruedas siempre van a levantar la mano. El 14 de noviembre del 2020 el mundo se dió cuenta lo que significa para los deportistas ponerse la celeste y blanca y cantar el himno con el corazón. Ser Puma vale la pena y quedó demostrado en Australia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: