Noticias Rugby

El héroe jachallero que ayuda para que Cóndor Rugby Club siga creciendo

Vive en Jujuy y ayuda a su pueblo cada vez que puede. Conocé la historia de un hombre que nunca se olvida de sus raíces.

“Mi corazón es de Jáchal. Nunca voy a olvidar mi pago natal”. Así se define Ramón Sarrouf Zogbe. El héroe jachallero que vive desde hace 50 años en Jujuy pero cada vez que puede vuelve al lugar donde siempre fue feliz. En silencio donó la semilla que necesita Cóndor RC para poder tener el pasto en el campo de juego que están construyendo. Además, les regaló un conjunto de camisetas a fin del año pasado para cuando el plantel superior dispute partidos oficiales.

“Mi vida está acá (Jujuy). Estoy con mi familia y trabajando todos los días en la empresa que construí con mucho sacrificio pero Jáchal es mi pueblo”. Con nostalgia en la voz, Ramón expresa su sentimiento por la tierra donde nació.

Con mucha alegría habló sobre el alma mater de este gran proyecto denominado Cóndor RC: “Es extraordinario el trabajo que hace Jorge Meglioli en el cual nos une una linda amistad. Él tuvo la oportunidad de regresar al pueblo y le está dando la oportunidad a jóvenes sacándolos de la calles e inculcándoles los valores de este hermoso deporte que tanto nos apasiona”.

Ramón recordó su pasó por el Cacique: “Desde los 11 y hasta los 22 jugué en Huazihul. Tuve la suerte que el mono Gómez me alojara en su casa y me contagiara el amor por el rugby. Pasé por la 6º y 7º. En aquella época Alfiles era el equipo a vencer. Además, estaba Amancay y Universidad. Salían grandes partidos”.

Ramón Sarrouf Zogbe jugando en Huazihul SJRC.

Jugar al rugby en épocas pasadas era muy difícil. El jachallero lo contó: “Teníamos una vida muy sacrificada porque no era fácil tener una camiseta ni hablar en poder comprarte unos botines Adidas con tapones intercambiables. Era un lujo en ese tiempo. Después, colaboré, junto a mis amigos de división, en limpiar el predio donde ahora está el club. Recibimos ayuda de personas que estaban privadas de su libertad y tenían en buena conducta. Es un recuerdo muy lindo que tengo”.

Para cerrar, Ramón habló del lugar donde siempre fue feliz: “Siempre voy ayudar a Jáchal. Lo que están haciendo en Cóndor es una obra muy importante para el pueblo, lo embellece. Además, Jorge hace un trabajo titánico y por la amistad que nos une lo estaré acompañándolo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: