Noticias Rugby

El Piuquén tendrá otra cancha de rugby

San Juan RC construirá el cuarto campo de juego para que miles de deportistas practiquen el principal deporte de la institución.

El 2020 cierra de la mejor manera para una de las instituciones deportivas más importante de la provincia. San Juan RC anunció que está construyendo una nueva cancha para rugby. Además, está llevando adelante otra en simultáneo pero para hockey sobre césped. Ambas, creen que estarán lista en marzo del 2021.

Belisario Albarracín, Presidente del San Juan RC, confirmó la novedad en los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón: “En el terreno nuevo donde se adquirió se está trabajando en una nueva cancha de rugby. Hasta el momento está plantada, con el sistema de riesgo y columnas de iluminación instalados. Estamos esperando que lleguen las luces led y darle tiempo para que el pasto se fortalezca”.

El pope de la institución habló sobre una posible fecha de estreno: “Creemos que a partir de marzo del 2021 estará lista para poder utilizarla junto con la de hockey. Esto nos permitió hacer un pozo para riesgo un gran trabajo por el que Alberto le dedicó mucho tiempo”.

Triste noticia

Más allá de la buena noticia por la construcción de dos canchas, el San Juan RC sufrió una pérdida sensible tras la muerte de Alberto Oro; uno de los principales socios dirigentes del Piuquén.

Belisario lamentó el deceso del histórico dirigente. “Se fue una persona que es fundamental en nuestra historia. Alberto sabía cada acontecimiento que fue viviendo el club a lo largo de estos 31 años. Además, fue un tipazo que hizo para tener el presente que tuvimos. Él era el responsable de que no faltara nada en cuanto a protocolo y seguridad en cada partido”.

“Pensábamos decretar tres días de duelo. Sin embargo, nos dimos cuenta que Alberto Oro no estaría de acuerdo con esto. Es por eso que decidimos solamente cerrar las puertas del club el miércoles 18 y a partir del jueves antes de iniciar cada entrenamiento cada división realizará un minuto de silencio o lo recordará con unas emotivas palabras”. Finalizó.

Fotos: Prensa San Juan RC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: