Noticias

UAR realizó una series de recomendaciones antes de jugar un partido de XV

La Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado aconsejando cómo debería ser la vuelta progresiva de los jugadores amateurs para competir.

Sin dar pasos en falsos, la Unión Argentina de Rugby le comunicó a las 25 uniones provinciales recomendaciones para que los jugadores puedan volver a competir en el alto rendimiento en forma progresiva. El ente del rugby nacional analizó que cinco serán las etapas que cada deportivas debe atravesar antes de iniciar un partido.

Entre las principales medidas, la entidad madre de este deporte en el país sugiere no practicar el Rugby 15, el Rugby 10 ni otra modalidad que contemple que se juegue scrum o situaciones de prolongado contacto. Por lo tanto, se insta la implementación de modalidades como Touch Rugby, Tag Rugby y X Rugby.

Vale destacar que en la región atraviesa diferentes realidades. En San Juan, San Luis Neuquén y Río Negro se encuentran en la etapa 2; mientras que Mendoza comenzarían la etapa 3. Salvo los mendocinos, las demás provincias tienen provisto realizar un torneo en marzo 2021. En cambio, la Unión de Rugby de Cuyo planifica hacerlo en febrero 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: