Noticias Rugby

Empate que ilusiona

Los Pumas igualaron en 15 ante los Wallabies. Con este resultado, los dirigidos por Mario Ledesma se meten de lleno en la lucha por el título del Tri Nations.

Los Pumas dieron otra muestra de carácter ante un oponente que lo incomodó en todo momento. Sin embargo, con tranquilidad y seguridad en sus fortalezas lograron sacar adelante un encuentro muy complejo donde Australia hizo mejores las cosas para quedarse con la victoria. Una vez más , Nicolás Sánchez fue el goleador y responsable de un empate que permite le a la Argentina ilusionarse con pelear el Tri Nations.

Los dirigidos por Dave Rennie hicieron todo el desgaste. Posesión de la pelota y buen uso del pie llevaron a manejar los tiempos. Sin embargo, esta ventaja que generó no la supo aprovechar porque siempre falló en los metros finales y tuvo que conformarse con la efectividad de Reece Hodge. El apertura fue preciso y metió 5 de 6 a los postes.

Créditos: Stuart Walmsley // Prensa UAR.

En la primera etapa, Australia se adueñó de la pelota. Los Wallabies fueron quienes impusieron condiciones y llevaron a la Argentina a defender en campo propio. La presión alta y el uso de pie fueron los motivos para que los Aussies acorralaron al quince albiceleste. Sin embargo, en los últimos metros no fueron precisos y se toparon con la garra argenta. Solamente se tuvieron que conformar por la vía del penal para engrosar el marcador. En cambio, los dirigidos por Mario Ledesma aprovecharon lo poco que tuvieron y fueron efectivos porque las dos veces que pisaron territorio ajeno se trajeron tantos para irse al descanso expectantes perdiendo por 9-6.

En la segunda mitad, Los Pumas tuvieron un poco más la pelota. Los ingresos desde el banco de suplentes le dieron la frescura que necesitaba el equipo. De todas maneras, le faltó profundidad para vulnerar la última línea del oponente. Los Wallabies estuvieron muy cerca en apoyar la pelota en ingoal ajeno pero las imprecisiones lo privaron de esto. Otra vez, los pateadores de ambos equipos fueron los responsables de anotar para sellar un empate en 15.  

Final del partido. Empate de Argentina. Los dirigidos por Mario Ledesma no jugaron bien pero a pura defensa estuvieron expectante en la cancha. Dos puntos de oro para meterse en la pelea por el título del Tri Nations.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Argentina: 1.Nahuel Tetaz Chaparro, 2.Julian Montoya, 3.Francisco Gomez Kodela; 4.Guido Petti, 5.Matias Alemanni; 6.Pablo Matera (C), 7.Marcos Kremer, 8.Rodrigo Bruni; 9.Gonzalo Bertranou, 10.Nicolás Sanchez; 11.Juan Imhoff; 12.Santiago Chocobares, 13.Matias Orlando; 14.Bautista Delguy; 15.Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: 16.Santiago Socino, 17.Mayco Vivas, 18.Santiago Medrano, 19.Santiago Grondona, 20.Facundo Isa, 21.Felipe Ezcurra, 22.Emiliano Boffelli, 23.Santiago Cordero.

Australia: 1.Scott Sio, 2.Brandon Paenga-Amosa, 3.Taniela Tupou; 4.Rob Simmons, 5.Matt Philip; 6.Ned Hanigan, 7.Michael Hooper (C), 8.Harry Wilson; 9.Nic White, 10.Reece Hodge; 11.Marika Koroibete; 12.Hunter Paisami, 13.Jordan Petaia; 14.Tom Wright; 15.Tom Banks.
Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: 16.Folau Fainga’a, 17.Angus Bell, 18.Allan Alaalatoa, 19.Rob Valetini, 20.Liam Wright, 21.Jake Gordon, 22.Noah Lolesio, 23.Filipo Daugunu.

Tantos

Argentina 15
Try: -.
Conversión: -.
Penal: Nicolá Sánchez (x5).

Australia 15
Try: -.
Conversión: -.
Penal: Reece Hogde (x5).

Resultado parcial: Argentina 6-9 Australia

Amonestaciones
Amarilla: Julian Montoya.
Roja: -.

Referee: Paul Williams.
RA1: Ben O´keeffe.
RA2: Nic Berry.

Estadio: McDonald Jones, Newcastle.

Fotos de portada: Villa Press.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: