Noticias Rugby

Los Pumas: la ilusión que nos condena

Argentina es el único equipo invicto en el Tri Nations. ¿Está para campeón? Está para campeón. ¿Y por qué no?

Seis puntos cosechados, cinco quiebres recibidos y diez penalizaciones en promedio tras dos partidos disputados. Números alentadores para una nueva era que invita a la ilusión. El duelo en Japón ya es cosa juzgada y la mayoría de jugadores y staff dieron vuelta la página; algo necesario para tener este agradable presente.

Matera es el líder de la manada pero Kremer, Sánchez, Petti y Montoya son el alma de un equipo se dio cuenta que puede jugarle y ganarle a cualquiera. Además, sí no se juega bien; reinventarse ante las demandas del encuentro para salir con una sonrisa del campo de juego ante el oponente de turno, quién terminó envuelto en un mar de dudas al ver cómo no pudo quedarse con la victoria cuando hizo todo el desgaste a lo largo de los ochenta minutos.

Esta nueva era de Los Pumas reúne la esencia del rugby argentina. Tackle, scrum, defensa y garra; insignias que siempre representaron en cada jugador que se ponía la albiceleste. A esto, hay que sumarle la modernidad de una disciplina que innova años tras años. Pases en el contacto, uso del pie y frialdad para elegir cuál es el camino para vulnerar al contrario.

Desde Australia, este plantel de jugadores y entrenadores nos invita a la ilusión. ¿Y por qué no peleamos por un título? Faltan dos fechas y todos tienen las mismas posibilidades de campeonar. Otra vez, All Blacks y Wallabies serán los escollos a vencer. Ninguno de los dos pudieron con este renovado ADN Puma y la preocupación debe ser notoria porque décadas anteriores era un encuentro duro pero con la certeza que la victoria estaba garantizada. En cambio, ahora, deberán analizar varias ahora como vulnerar a un equipo que no te regala ni un centímetro de campo.

¿Y por qué no? Debe retumbar en la mente de muchos. Seguramente no era el objetivo primordial de Ledesma y compañía pero esta nueva era alimenta hasta el deseo mejor guardado en todos los argentino: gritar campeón ante los mejores países del mundo ovalado. ¿ Y por qué no? Dale, animate a la ilusión que nos condena.

Tabla de posiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: