Noticias Rugby

El origen del rugby femenino en Argentina

El 23 de noviembre se cumple 35 años del primer partido amistoso entre mujeres en el país.

La historia cuenta que el entrenador de GEI Rodolfo «Pichi» Ruffo, vio una nota en una revista donde un grupo de chicas contaban que querían jugar un partido de rugby pero que no encontraban rivales.

Como las hijas de Pichi Ruffo -Virginia (apertura), Juliana (medioscrum) y Paula (fullback)- estaban interesadas en comenzar a jugar al rugby, le pidieron a su padre que las ayudara con los entrenamientos.

Fue asi como Pichi Ruffo las citó en el club GEI un día martes lluvioso, para empezar los entrenamientos. Ante su sorpresa las chicas (inicialmente 18 jugadoras) se presentaron con entusiasmo (eran compañeras del colegio y algunas jugaban al voley en GEI) y comenzaron los entrenamientos para cumplir el sueño de enfrentarse con las chicas de Alumni.

En dos meses armaron el equipo y consiguieron disputar dos partidos contra Alumni. En ese primer encuentro Gabriela Sánchez fue la jugadora destacada del partido (marcó dos tries en la victoria) y Mónica Mottura, su capitana, fue la pateadora.

Luego las chicas de Gimnasia viajaron a Concepción del Uruguay para disputar otros dos partidos. A más de tres décadas de aquellos encuentros, se celebra ese primer partido con el testimonio de varios de sus protagonistas.

Fuente: URBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: