Noticias Rugby

La “Bestia” está de vuelta

Nicolás Urrutia pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón para hablar sobre su regreso al Jockey RC. Además, hizo un repaso sobre su carrera como jugador.

“Estoy contento por estar de nuevo en el club a entrenar con los chicos; más allá que estamos pasando momentos difíciles producto de la pandemia”. Así se presentó el polifacético jugador sanjuanino; quien volverá a ponerse los colores que más le gusta.

Nicolás Urrutia está de vuelta en el Jockey Club y se prepara junto a sus compañeros para afrontar la aventura Copa Plata 2021. El aguerrido pilar nos contó cómo fue el regreso a la institución de Rivadavia.

El ex teqüe resaltó la buena onda que hay en el plantel: “Encontré un grupo de muchos chicos jóvenes y la adaptación fue muy rápida. Algunos ya conocía desde mi primera etapa por la institución. El tiempo que llevamos lo disfruto mucho”.

Nicolás remarcó el gran crecimiento institucional del Jockey Club San Juan: “Conseguir el ascenso fue un paso importante. Es una gran oportunidad para el club porque se nota el gran cambio que dio. Vi mucha infraestructura, tiene otra cara mucho mejor”.

Urrutia repasó su paso rugbistico por la vecina provincia y Europa: “Se dio todo muy rápido. En inferiores jugaba de segunda o tercera línea. Diego Álvarez me probó como pilar para tener una mejor proyección como jugador. Gracias a esto me pude moldear con respecto a mi físico y esto me posibilitó partir a Mendoza buscando abrir puertas para tener una experiencia fuera. En Teqüe estuve un par de años donde pude consolidarme y ganarme un lugar en el seleccionado provincial mayor. Luego, Matías Díaz me hizo contacto y pasé a Barcelona de España en 2015”.

La Bestia, reflexionó sobre el aprendizaje en estos últimos seis años fuera de la provincia: “Aprendí a tener un poco más de carácter y experiencia como jugador. Estoy comprometido con el club y voy a estar disponible ayudando en todo lo que pueda aportar. Esto implica entrenar todos los días, ir al gimnasio, mantenerme siempre en forma”.

Nicolás habló sobre lo complejo de vivir del rugby en el país: “Es difícil jugar en forma profesional en Argentina. Por eso uno siempre busca jugar afuera. A principio de año uno siempre se pregunta cuáles van a ser tus objetivos. Tener un trabajo o estudio es primordial y en base de esto, acomodarte y prepararte en la cabeza en dar lo mejor para el club”.

El ex pilar de Barcelona de España remarcó su pasión por los fierros: “Siempre fui un jugador más físico porque no fui un jugador tocado por la varita ja. Siempre me gusta hacer algo para mantenerme en forma. El gimnasio siempre me permitía fortalecerme”.

Para cerrar, Nicolás Urrutia mostró su cariño por la institución de Rivadavia: “Son mis primeros colores y siempre los voy a querer. Los chicos se me acordaban de mí e iban a verme a jugar en Teqüe o seleccionado Al principio me resultaba raro ponerme otra camiseta que no sea del Jockey. Ahora tengo muchas ganas de volver a jugar con mis amigos de la 92 en Copa Plata. Además, me encontré con un plantel muy joven y unido. En este momento tengo muchos recuerdos muy lindos de mi época de inferiores y me gustaría volver a vivirlos”.

Foto: Scrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: