Hockey sobre césped Noticias

¿Estás de acuerdo con que no haya competencia?

La pregunta se la hicimos a algunos jugadores y jugadoras del hockey sobre césped  de la provincia. Muchos de ellos son de primera pero las inferiores sufren mucho más la falta de competencia y encuentros deportivos. Mirá lo que dijeron

En la provincia hay distintos protocolos que deberían respetarse. Pero algunos deportes en sus entrenamientos hacen pases, se reúnen para hacerse selfies. Inclusive en sus videos institucionales pasan la pelota de una mano a la otra, no es ningún club de hockey ni de rugby, pero el cuidado y las exigencias deberían ser las mismas para todos. Por ello, desde Cuarto Tiempo le consultamos a los verdaderos protagonistas y quienes deben sufrir algunas cláusulas protocolares, como la de no poder competir, qué piensan de esta situación que atraviesa el deporte en la provincia.

Estas fueron las respuesta ante la pregunta: ¿ Vos estas de acuerdo con que no haya competencia en el hockey  césped?

Clara Frías Coope Castro

“No, no estoy de acuerdo. Siempre y cuando se respeten las reglas impuestas y siendo responsables con los cuidados personales y grupales no deberíamos tener inconvenientes. Se habilitaron deportes similares, con el mismo tipo de roce.. El entrenar si un objetivo, o sabiendo que el fin de semana no se juega, por momentos no te motiva. El competir nos hace asumir un compromiso de crecimiento constante, personal y grupal. Es necesario volver a competir”.

Gerardo Guzmán Coope Castro

“Jamás se me pasó por la cabeza pensar en no competir. Es cierto que las circunstancias han cambiado y, me veo obligado a priorizar por sobre mi pasión y deseos, la salud y cuidados de todos. En esta situación, creo que es conveniente tener en cuenta las medidas preventivas que ya bien  conocemos, resguardando la salud de todos. Si bien logramos volver a entrenar, la realidad es que el virus ha tomado otra dimensión, imposible de rastrear, al menos hasta el momento, por eso me parece muy importante colocar a la salud como la verdadera prioridad para proyectar a futuro un mejor contexto.

Como deportista, siempre me inculcaron el trabajo en equipo, uno en la cancha nunca está solo. Esto es lo mismo. Por eso creo que de esto se sale en equipo y, todos tenemos la misma responsabilidad, la de cuidarnos. El hockey, seguirá siendo mi pasión, y seguiré entrenando para jugar y competir, pero hoy, me pongo la camiseta de la salud, creo que  de esa forma, estoy seguro que volveremos a la cancha pronto”.

Gisela Rojas UDAP

“No estoy de acuerdo, siempre y cuando, se cumplan todos los protocolos. Creo que si tomamos todas las medidas necesarias podemos volver a jugar, la verdad que se extraña muchísimo. Y si lo vemos desde otro punto de vista el hockey es una forma que tenemos para relajarnos y salir un poco de todos los problemas o demás”.

Mariana Sánchez Richet y Zapata

“Porque nos resulta necesario al practicar el deporte. Podemos llegar a competir con responsabilidad y cumpliendo el protocolo. El hockey sobre césped es un deporte que no tiene el mismo contacto físico a comparación con otros deportes.

Josefina Otto UNSJ

“Con respecto a si se debería volver a competir yo creo que sería lindo porque es una cuestión de motivarnos. Pero también consideró que es una situación complicada y que desde la parte de hockey no sé si se tienen los recursos necesarios como para cumplir con determinados y ciertos protocolos. Creo que todos queremos volver a competir, es para lo que nos entrenamos y creo también que perder un año sin roce es un montón”.

César Páez Lomas de Rivadavia

“No estoy de acuerdo en que no haya competencia, si bien comprendo la situación sanitaria por la estamos pasando, creo que con un buen protocolo se podría competir. El riesgo de contagio es mucho más alto en un bar o una reunión familiar que en un partido de hockey, según mi punto de vista”.

Juan Pablo Agudo UNSJ

“La  verdad que a esta altura del año me resulta medio innecesario que haya un torneo. Pero que hayan amistosos o encuentros si me parece para sacarle las ganas al jugador.  Y que pueda entrenar con algún objetivo o fin”.

Pilar González Amancay

“Creo que es lógico que ahora no se esté jugando por la situación de la provincia, Justo ahora está todo un poco complicado y hay muchos contagios. Pero creo que se debería empezar a pensar en algún protocolo para enero tal vez o febrero para poder hacer un torneo de verano y reactivar el hockey en la provincia, aunque sea algún torneo amistoso, para que se vaya entrando en ritmo de vuelta. Tal vez si se presentara algún protocolo se podría”.

Exequiel Guevara UNSJ

Para mi tiene que haber competencia y cumplir con todos los protocolos como hacen en otros países. Porque están caídas moralmente las chicas con esto de que no hay competencia.es cumplir protocolo y darle para adelante”.

Lucia Salinas Amancay

“yo creo que es un bajón que no haya competencia porque todas tenemos muchísimas ganas de jugar; pero a la vez los contagios siguen subiendo, entonces tal vez con un protocolo muy estricto se puedan hacer partidos pero bueno, la posibilidad de contagio está”.

Luis Colombero UNSJ

“Pienso que hay una realidad que es el virus, con el que hay que convivir. Pero creo que no se puede seguir parado y no volver. Para todo hay un protocolo, de hecho hay disciplinas deportivas que volvieron. No entiendo por qué los clubes que se mantienen con una cuota societaria no vuelven, son los que más necesitan volver y competir. Los deportistas de alto rendimiento tengan que  estar entrenando, pero los deportistas amateur tiene el derecho de competir. El deporte amateur es lo más masivo de la provincia. Bugallo, por ejemplo, salió de los clubes con cuota societaria. Una competencia sin publico los fines de semana, sin público, deberíamos ponernos en marcha y no prohibir”.

1 comentario

  1. Yo estoy de acuerdo que se juegue es un deporte hermoso y yo soy mami jokey y quiero jugar y preparar cosas para los nacionales ya nadie respeta los protocolo miren nuestro precidente no respeto el aislamiento en el velatorio del señor Maradona

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: