Noticias Rugby

Los All Blacks se tomaron revancha y golearon a Los Pumas

Nueva Zelanda se impuso 38-0 a la Argentina. Con este resultado quedó a un paso para consagrarse campeón del Tri Nations.

No fue el partido esperado ni el final deseado y mucho de esto tuvo que ver la gran performance de los All Blacks. Los Pumas fueron superados ante el poderío de los maoríes y cayó ante la supremacía del oponente.

Argentina tuvo poco tiempo la pelota y pasó gran parte del encuentro defendiendo en campo propio. Además, no tomó buenas decisiones y esto lo privó de tener mejores opciones para atacar.

Todo lo contrario hizo Nueva Zelanda porque supo ahogar a través de la presión al quince albiceleste y lo superó en todas las facetas del juego. Esta vez Mo´unga no fue determinante y esto se debe a la gran labor de todos sus compañeros, quienes entendieron cómo maniatar las intenciones ofensivas de los argentinos.

Créditos: Prensa UAR.

En la primera etapa, Nueva Zelanda impuso condiciones desde el minuto cero. Presión alta, buen uso del pie y usar los espacios fueron las razones para que se adueñara de la pelota. Esto le permitió arrinconar a la Argentina en campo propio para que se dedique solamente a defender. Los Pumas no se sintieron cómodos y sintieron cada embate maorí. Sin embargo, lograron que el oponente convierta pocos tantos a pesar de la gran superioridad que tuvo para irse al descanso 10 abajo con la esperanza de revertir la situación siempre y cuando cambien el chip.

Nada de eso pasó porque en la segunda mitad, All Blacks siguió con su predominio. Los Pumas tuvieron algunas chances aisladas de anotar pero rápidamente la defensa negra pudo controlarla y arrebatarle la pelota. Luego, con el correr de los minutos los maoríes fueron ampliando la diferencia gracias a sus backs para sellar una contundente victoria.

Final del partido. Goleada de los All Blacks. Los dirigidos por Ian Foster fueron superiores a lo largo de los ochenta minutos y lo hicieron a puro try en los últimos veinte del encuentro. Gracias a esto, quedaron a un paso de consagrarse campeón del Tri Nations.  

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Argentina: 1.Mayco Vivas, 2.Julián Montoya, 3.Santiago Medrano; 4.Guido Petti, 5. Lucas Paulos; 6.Pablo Matera (C), 7.Marcos Kremer, 8.Facundo Isa; 9.Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero; 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallía; 14. Ramiro Moyano; 15. Emiliano Boffelli.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: 16.Santiago Socino, 17.Nahuel Tetaz Chaparro, 18.Lucio Sordoni, 19.Matías Alemanno, 20.Santiago Grondona, 21.Gonzalo Bertranou, 22.Santiago Carreras, 23.Lucas Mensa.

All Blacks: 1.Joe Moody, 2.Dane Coles, 3.Nepo Laulala; 4.Scott Barrett, 5.Samuel Whitelock; 6.Akira Ioane, 7.Sam Cane (C), 8.Ardie Savea; 9.Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. Caleb Clarke: 12. Jack Goodhue; 13. Anton Lienert-Brown; 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.
Entrenador: Ian Foster.
Suplentes: 16. Codie Taylor, 17.Karl Tu’inukuafe, 18.Tyrel Lomax, 19.Patrick Tuipulotu, 20.Hoskins Sotutu, 21.TJ Perenara, 22.Rieko Ioane, 23.Will Jordan.

Tantos

Argentina 0
Try: -.
Conversión: -.
Penal: -.

Nueva Zelanda 38
Try: Dane Coles, Ardie Savea, Will Jordan (x2), .Patrick Tuipulotu.
Conversión: Richie Mo’unga (x5).
Penal: Richie Mo’unga.

Resultado parcial: Argentina 0-10 Nueva Zelanda

Amonestaciones
Amarilla: Tyrel Lomax (NZL).
Roja: -.

Referee: Nic Berry.
RA1: Angus Gardner.
RA2: Ben O´keeffe.

Estadio: McDonald Jones, Newcastle, Australia.

Foto de portada: Getty Images.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: