Noticias Rugby

¡Perdónalos D10S! El tibio homenaje de Los Pumas al mejor deportista argentino de todos los tiempos

Los Pumas quedaron en el centro de las críticas por el pequeño recuerdo que le hicieron a Diego Armando Maradona.

“La magnitud de Maradona hace que cualquier gesto quede chico”. Argumento válido por parte de Marcelo Rodríguez, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, al referirse al homenaje que Los Pumas le realizaron al mejor deportista de todos los tiempos que nació en territorio argentino.

Sin embargo, quedó sabor a fósforo ver una cinta negra en los brazos de los jugadores que vistieron la celeste y blanca; mientras enfrente hacían una ofrenda con su nombre y realizando una danza milenaria para elevar su espíritu. Maradona trasciende pasiones y en cada argentino siempre despertará emociones con el solo hecho de nombrarlos.

“Vengo a ver a Los Pumas porque estos muchachos tienen la camiseta tatuada y eso es lo que vale”. Frase que Diego Armando Maradona repetía cada vez que iba alentar al seleccionado de rugby. El ídolo máximo de los argentinos siempre acompañó al rugby en cada evento internacional que representaba al país. Por lo tanto, no era realizar un simple homenaje sino algo más que una cinta negra y dejar todo en la cancha.

Es innegable desconocer que en los Terceros Tiempos se habla de fútbol. Siempre está el jugador, entrenador o colaborador que busca a través del celular los resultado de tal equipo. También, saca cuenta para ver si desciende o clasifica a la Copa Libertadores. Ni hablar en los viajes, más de uno mira los partidos en sus habitaciones o desde el colectivo porque el fútbol es parte de nuestra cultura de ser argentino.

Seguramente que Los Pumas y la UAR no fueron indiferentes. Solamente que el homenaje que hicieron fue insuficiente para una figura que siempre bancó los trapos desde la tribuna o se acercó al vestuario o entrenamientos para arengarlos.

Más de uno de pregunta por qué el Rugby no es un deporte popular en Argentina. Para que esto suceda se necesita de dos factores. El primero, es conseguir un hito deportivo. El segundo es saber escuchar la voz del pueblo. Los Pumas, catorce días atrás, lo lograron tras vencer por primera vez en la historia a los All Blacks. Sin embargo, no supieron sentir el dolor de un país ante la muerte de su máximo ídolo. Ese mismo que dejó la bandera celeste y blanca lo más alto posible; mismo objetivo que persigue un plantel que afronta el Tri Nations en Australia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: