Noticias Rugby

“La mejor decisión que tomé como entrenador fue designar a Pablo Matera como Capitán”

Mario Ledesma, bancó al tercera línea y confía que seguirá al frente del equipo. Además, analizó el partido del próximo sábado ante Wallabies.

Tras confirmar el equipo para enfrentar ate Australia, el head coach de los Pumas habló de la compleja semana que vivieron tras el tibio homenaje a Maradona que desencadenó en una delicada crisis que involucra a todo el mundo UAR.

Mario Ledesma comentó las horas críticas que vivieron en Australia: “Atravesamos una semana muy difícil con una carga emocional mucho mayor que al resto y entendemos el por qué. Estaban mal y lo sufrieron junto a sus familias.  En lo personal, me pone contento por los chicos, hubo una carga emocional mayor a lo imaginado. No tengo mucha opinión sobre lo disciplinario”.

“Más allá de las adversidades, el grupo siempre reaccionó uniéndose con mucha humildad. La noche de ayer fue una de las más linda. Vivimos momento esperanzador que le sirve al equipo. Sintieron mucho apoyo de la comunidad el rugby y lo agradecen”. Afirmó el entrenador.

De cara al partido del próximo sábado, Ledesma analizó a Australia: “Lo primero que tenemos que hacer es emprolijar la obtención de la pelota para poder manejarla. La vez pasada no lo pudimos hacer. Además, tenemos que mejorar en el detalle. Tener más concentración y posesión de la pelota. A estos equipos no les ganas defendiendo”.

Sin dar rodeo, Mario Ledema habló sobre el tibio homenaje a Maradona: “Entendemos que la gente se sintió dolida y le pedimos disculpas. Seguramente tendríamos que pensar en la foto más grande e incluyo a la UAR como institución. Desde su muerte, siempre lo recordamos. Pusimos su música. Seguramente fue poco y le pedimos mil disculpas. Es un aprendizaje”.

“Nos mentalizamos para preparar lo mejor posible dadas por las condiciones de esta semana. Queremos cerrar un año que fue difícil para todos. Es la primera vez que no se pierde durante dos partidos seguidos. Desde lo deportivo se lograron grandes resultados”. dijo.

En cuanto al futuro de Matera como capitán, Ledesma afirmó: “En ningún momento efectiva ni tampoco que era una decisión definitiva. Pablo no estará en este partido pero sigue siendo el capitán. Entendíamos que era una medida preventiva en caso de no jugar. Una comisión de disciplina y decidir cuál iba a ser la decisión”.

“La mejor decisión que tomé como entrenador fue designar a Pablo Matera como capitán. Me dolió mucho verlos así. Es una persona que se superó. Para muchos es un líder a nivel mundial”. Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: