Noticias

El “Perro Manija” se confiesa

El forward pasó por los micrófonos en Cuarto Tiempo por Radio Colón y habló del presente y futuro de la Universidad Nacional de San Juan.

A pesar de su juventud es una fija en Universidad y se convirtió en el pilar con más minutos en la temporada 2019. José “Perro Manija” García Cantoni nos contó cómo vivió el confinamiento y el futuro de la Uni; equipo que milita en el Top 8.

José contó sobre lo complejo que fue llevar adelante la Cuarentena: “Es bastante complicado. El día a día fue duro porque no sabías cuando podías volver. El entrenamiento está enfocado más en lo personal porque cuando vamos al club hacemos lo que podemos. En este contexto tenemos que tener mucha cabeza para seguir trabajando”.

El pilar analizó el presente del equipo: “Veníamos de un año que terminamos muy bien con una inercia de un entrenamiento fuerte. Debido a la cuarentena cortamos con un poco el ritmo físico que teníamos. De todas maneras, seguimos teniendo el mismo hambre de siempre en dejar al club en el mejor lugar posible”.

García Cantoni fue unos de los pocos que debutó primero en la selección provincial mayor antes que en su club. A pesar de la larga trayectoria que tiene, José siente que puede crecer cómo jugador: “Más allá que tengo un par de años en primera sigo siendo joven. De todas maneras, soy consciente del lugar que tengo en el equipo y creo que debería dar mucho más. Trato de ayudar a los chicos que suben para que se sientan cómodos”.

Con la humildad que lo caracteriza, el pilar no despega los pies sobre la tierra y no se la cree a pesar de ser un referente del plantel superior: “Realmente no. Más teniendo en cuenta qué juego de pilar suelen ser escasos. Tenemos que estar en las formaciones fijas y en este tiempo adquirí mucha experiencia y esto me permite desarrollarme como jugador.

José habló sobre el cambio que dio gracias al rugby: “Lo mamé desde que nací porque juego desde los cinco años. El rugby medio todo. Mi familia, amigos, valores que lo podés tener en tu casa pero también lo ves en el club”.

El pilar recordó con cariño los Campeonato Argentino con el seleccionado provincial: “Se extraña mucho más allá de la competencia. Me dio muchas amistades en otros clubes y a nivel grupo vivís grandes experiencias. Cada vez que voy a un club comparto buenos momentos con amigos y sentís que estás en tu casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: