Hockey sobre césped Noticias

Hockey sobre césped: Mendoza empieza a tener competencias

El presidente de la Asociación Mendocina de  Hockey, Daniel Marcellini se refirió al inicio de competencia y también al trabajo regional que se hace por el bien de los jugadores.

El torneo que comienza en Mendoza en este mes es la sensación en toda la región. Sin dudas es una plaza muy competitiva y donde muchos elencos del resto de las provincias quieren estar. Por eso conversamos con Daniel Marcellini el titular del hockey sobre césped mendocino. Además habló de la situación del hockey argentino y también del trabajo que realizan con el resto de asociaciones, excepto Córdoba que no participa de las reuniones regionales.

En cuanto a este 2020, Marcellini afirmó que “ha sido un año muy malo que poco se pudo hacer, solo pudimos hacer  el Vendimia en febrero y la primera fecha del Apertura,  después se suspendió todo. Hubo mucho tironeo hasta que se pudo hacer este torneo en diciembre. Hay muchos inscriptos, jugaran más de 2500 jugadores. Tenemos 12 equipos en damas que competirán en tres zonas,  con semifinal y final. En primera B también hay 12 equipos y jugaran en la misma modalidad. Mientras que en Caballeros tenemos 11 equipos en dos zonas. Después todas las inferiores y las cuarta divisiones que son los veteranos”.

Con los protocolos se puede jugar en Mendoza

En un tramo de la nota que salió por radio Radio Colón, Marcellini se refirió a los protocolos que deben respetar para poder llevar adelante los partidos. Ese protocolo se presentó en mayo, aproximadamente, a  las autoridades del gobierno mendocino. Consta en tener un distanciamiento de dos metros en los clubes. Los jugadores deben usar barbijo antes y después de los partidos. Para ingresar al campo de juego debe estar desalojada una hora antes, si hay un partido previo. También está estipulado que los camarines se usen como cambiadores, aunque en este torneo no los utilizaran para nada. Los jugadores deben llegar cambiados e ingresar directamente al campo de juego.

La situación de los clubes es diversa, pero afectó a todos que no haya actividad.

El presidente dela Asociación Mendocina de hockey, Daniel Marcellinis e refirió a la situación económica de los clubes. Al respecto dijo que “La situación económica es diversa. Todos han sido afectados pero los más chicos son los que más sufren, muchos han perdido jugadores, sobre todo en varones. Esperamos recuperarlo en marzo si esta todo normal cuando empiece el torneo  anual”. También apunto a que en febrero habrá un campeonato pretemporada si todo marcha hacia la normalidad como hasta ahora. Pero en cuanto a lo deportivo, Marcellini afirmó que “muchos clubes grandes perdieron socios que no pudieron pagar y se fueron. Otros no podían entrenar y perdieron jugadores que se fueron a otros clubes y otros fueron a jugar otros deportes. Si no está la vacuna y no se aplica en los primeros meses vamos a tener cierto problemitas”.

La Confederación, decisiones apresuradas y elecciones en la nebulosa

En cuanto al panorama nacional del hockey, Marcellini dijo que “la confederación tuvo un año malo como todo el mundo. Ha tomado decisiones que considero apresurada como suspender los campeonatos del año próximo. Ha pasado un año difícil por los costos, creo que agudizando un poquito el ingenio se pueden hacer algunos eventos. Pero lo único que quedo programado son torneos de mayores de seleccionados y A de clubes. Pasaron todos al año 2022. Hay categorías que no podrán jugar más en selección. Hay jugadores sub14 que pasaran directamente a sub19. Las otras cosas esperemos que los Juego Olímpicos sean positivos. Veremos. Esto cambio y afecto a todo el mundo.

Por otro lado, se refirió al cambio de autoridades que habrá el próximo año: “las elecciones están en la nebulosa, Buenos Aires no pudo realizar elecciones porque se suspendieron por 90 días las asambleas presenciales. Por vías electrónicas no pueden hacerse votaciones. Si está todo normal en abril veremos, lo que si estamos trabajando es para participar en la región, junto con San Juan, San Luis, San Rafael y Rio Cuarto. Córdoba no participa y es de la región. Trabajamos para consolidar eso, las candidaturas saldrán después. En la región hay un proyecto”.

Se vienen torneos regionales con todos

Las reuniones son permanentes con los presidentes de las provincias de la región Centro Cuyo. Eso abarca Mendoza, San Juan San Luis, San Rafael, Rio Cuarto y Córdoba. Esto paralizó (coronavirus) todo. La región está dispuesta a realizar torneos. El año que viene armar los torneos para sub14, sub 16 y sub19 y mayores. Hay clubes de otras regiones importantes que van a participar. Planes en común hay para el año que viene”.

Daniel Marcellini se autodefinió como un pro regionalización del torneo mendocino. Por ello afirmó que “es importante que crezcan los vecinos y así crecimos todos, no nos vale de nada crecer solos. Esperamos que puedan seguir y si se puede incrementar mucho mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: