Hockey sobre patines Noticias

Hockey sobre patines: comenzó el sueño Panamericano

Este jueves  empezaron a moverse algunos jugadores en San Juan con la cabeza puesta en los Panamericanos del próximo año. Habrá varias concentraciones de la selección argentina en distintos lugares del país.

La cancha de Social San Juan recibió a los primeros elegidos por José Luis Páez y su staff para comenzar a delinear un equipo que representara al hockey sobre patines en los próximos juegos panamericanos previstos para  el año que viene. La tarde estaba revuelta con vientos y algunas nubes pero el entusiasmo que se vivió en la cancha de Villa América hizo olvidar el cielo gris de este jueves. Cuarto Tiempo único medio en presenciar la práctica del preseleccionado que empieza a soñar con la competencia.

En la cancha del Decano la cita comenzó a las 19,30 con Sergio Clavel a cargo delos primeros movimientos de los 12 jugadores que se presentaron. Los entrenamientos serán martes, miércoles y jueves desde las 18,30 y 19,30. Aunque esos días y horarios también para los planteles de damas.

 Los primeros en llegar al club de la Villa América fueron Nicolás Membrado y Franco Scarzo. Luego uno a uno empezaron llegar con la puntualidad de un inglés. El entrenamiento duró uno hora y media aproximadamente. Las caras de concentración no disimularon en muchos rostros juveniles el orgullo de que el entrenador nacional los haya elegido, Más aún, en un año pandémico, sobre todo para le deporte, por el que atravesamos.

La lista de jugadores es la siguiente Franco Scarzo, Nicolas Membrado (arqueros), Mauro Giuliani y Víctor Bertrán los más experimentados de este grupo. También estuvieron Damián Páez, Rodrigo Ferruccio, Gian Barragán, Fran Bielsa, Javier Salguero, Lucas Tabarelli, Mauro Menéndez  y Tachi Farran.

Para José Luis Páez es un gran paso comenzar con los entrenamientos. Lo que busca es convocar a más jugadores y tener un panorama de la situación en que están. Además de pensar en los juegos del 2021. Por eso afirmó que “no será el único grupo que convoquemos en San Juan, también cuando se liberen los caminos iremos a Mendoza y buenos Aires a trabajar con jugadores de esas provincias”.

Por su parte, Sergio Clavel dijo que “es una pretemporada especial porque venimos de un año muy difícil y por otro lado tenemos tiempo para poder trabajar mucho más la preparación de los chicos para el panamericano que será  en los últimos meses del próximo año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: